Los 3 tipos de negocios indispensables que puedes iniciar en invierno en EE.UU.

Hay oportunidades de emprendimiento que el clima extremo del invierno permite para que puedas iniciar un negocio, sólo toma en cuenta que la época es su temporada fuerte

negocio de invierno remocion de nieve

Iniciar un negocio de remoción de nieve puede ser una inversión tan pequeña como hacerlo con una máquina o tan grande como un camión. Crédito: Shutterstock

Durante el invierno, las personas requieren de servicios muy específicos para poder realizar sus actividades cotidianas o simplemente para mantener una calidad de vida ante el frío. Esta época del año comienza, a nivel calendario, del 21 de diciembre al 20 de marzo del año entrante, un lapso de cuatro meses como cualquier otra temporada climática. No obstante, en algunos casos podría extenderse más allá de estos meses. Por sus características, los emprendedores pueden iniciar alguno de los siguientes tres negocios que seguramente crecerán durante la época, aunque deben estar conscientes que en otros momentos del año podrían enfrentar una disminución de la demanda.

De acuerdo con otros empresarios, aunque el invierno no es la época del año más común para iniciar un negocio, su mayor ventaja es la falta de competencia, por lo que un negocio determinado y especializado para estas fechas podría impulsar sus ganancias y ser líder en su mercado.

Aquí te dejamos tres ideas de emprendimiento ideales para el invierno en Estados Unidos.

1. Una empresa de remoción de nieve

El negocio de invierno más común, pero no por ello menos eficiente, es el de la remoción de nieve. Muchas compañías y familias enfrentan desafíos de operación y traslado debido al clima extremo que provoca el cierre de calles y avenidas. Y aquí es donde tú puedes entrar en acción.

“Iniciar una empresa de remoción de nieve es una gran idea de pequeña empresa para los inviernos”, comentó Aviad Faruz, director ejecutivo de Faruzo New York, a GoBankingRates. “La mejor parte es que no necesitas invertir mucho dinero para esta empresa. Todo lo que necesita es el equipo adecuado, como una cabina quitanieves y un esparcidor de sal”.

Tal como lo comenta este empresario, a pesar de que parece que la época sería una limitante, es el tipo de empresa que es fácil de empezar y hacer crecer a otras regiones, como puede ser incluso Canadá y Alaska, quienes enfrentan este problema de nieve con mayor frecuencia, generando un flujo de efectivo constante para todo el año. Claro, el invierno es la época fuerte; pero no la única.

2. Genera un servicio a la comunidad en invierno

Tal como lo hemos señalado, el invierno genera un clima extremo en buena parte de Estados Unidos, especialmente en la parte norte del país. Debido a esto, muchas personas no quieren salir de casa, aunque deban hacerlo para cubrir sus necesidades. Si eres visionario y logras detectar las necesidades de tu comunidad, tal vez logres ser el valiente que genere un servicio idóneo para la época, que puedas hacer crecer incluso en climas favorables.

“Descubrí que las pequeñas empresas que prosperan durante el invierno son empresas de servicios”, señaló Tim Prescott, fundador del sitio automotriz Certainly Cars, para la misma publicación. “Si puedes desarrollar un servicio que pueda aprovechar la falta de voluntad de sus clientes para salir cuando hace frío y también anunciarlo como un servicio de invierno especializado, entonces puedes obtener una ventaja competitiva en comparación con negocios más genéricos durante todo el año”.

En este sentido, tal vez ya cuentes con una empresa de un producto o servicio determinado, entonces, lo que tienes que generar es una estrategia de mercado que te permita mantener a tus clientes contentos, prácticamente desde la comodidad de su hogar, sin tener que salir a enfrentar el frío, tal como lo haces tú.

3. Vender leña

Uno de los productos más demandados en la época y que constantemente deben consumir, al menos mientras dure el frío, es la leña. El invierno requiere de mucha madera, las personas la compran, la consumen, se acaba y la vuelven a comprar.

Empresarios de este sector recomiendan asociarte con una empresa de remoción de árboles, así como no descartar la posibilidad de comprar leña al por mayor. Lo importante es que distribuyas su venta de tal forma de que te genere ganancia en lo que dura la época invernal.

También te puede interesar:

• Por qué Estados Unidos sí es un buen lugar para las mujeres emprendedoras
• Cuáles son los 7 costos más comunes que debes contemplar al iniciar un negocio propio
• Cuáles son las mejores ciudades para emprender un negocio propio en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain