Los 5 estados de EE.UU. con la mayor cantidad de vacantes laborales

Estados como Alaska y Luisiana han tenido mayor dificultad para contratar mano de obra este 2022, a diferencia de los grandes estados de EE.UU. como Nueva York y California que tienen tasas de ofertas de empleo más bajas

vacantes trabajo eeuu

Hay estados en EE.UU. que tienen mayor escasez de trabajadores que otros. Crédito: Shutterstock

Todos conocemos a Estados Unidos como el país de las oportunidades. La pandemia ha magnificado esas vacantes en algunos estados. Esto no es tan sorpresivo como parece, ya que la escasez de mano de obra en ciertos lugares ha provocado que haya más ofertas de empleo en esos lugares que en otros, históricamente con alta demanda laboral.

Wallet Hub presentó un nuevo informe donde encontró que hay estados que tienen más dificultades para contratar. Entre los 5 estados con la mayor cantidades de vacantes laborales disponibles se encuentran:

1. Alaska, con una tasa de ofertas de empleo del 8.3%
2. Luisiana, con una tasa de ofertas de empleo del 7.7%
3. Nuevo Mexico, con una tasa de ofertas de empleo del 7.6%
4. Georgia, con una tasa de ofertas de empleo del 7.6%
5. Montana, con una tasa de ofertas de empleo del 7.5%

“Esto podría estar sucediendo por varias razones, como la falta de una compensación adecuada o el reconocimiento del valor”, señaló Jill Gonzalez, analista de WalletHub.

A pesar de que la pandemia de coronavirus redujo la fuerza laboral en 4 millones en 2021, las pérdidas de empleo se han recuperado. No obstante, la fuerza laboral está deprimida, por mencionarlo de alguna manera, ya que no están satisfechos con sus empleos. Así comenzó la era de la Gran Renuncia, en la que miles de trabajadores optaron por la jubilación anticipada y mantuvieron baja la participación laboral, aun cuando los negocios reabrieron y reanudaron las contrataciones, según González.

Por otra parte, los estados que popularmente menos luchan con la contratación son los que tienden a tener una fuerza laboral más grande. Los cuatro estados más poblados de la nación (California, Texas, Florida y Nueva York) tienen tasas de ofertas de trabajo del 6.3% o menos.

Nueva York tiene la tasa de ofertas de empleo más baja del país con un 5.4%. Pero eso no quiere decir que “tenga menos trabajos” para los neoyorkinos. Desde principios de 2022, la tasa de participación de la fuerza laboral del estado aumentó al 60% en noviembre.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comentó recientemente sobre el tema de la escasez de mano de obra en EE.UU. durante un discurso ante el FOMC.

“El mercado laboral continúa desequilibrado, con una demanda que supera sustancialmente la oferta de trabajadores disponibles”, señaló Powell la semana pasada. “Las empresas quieren retener a los trabajadores que tienen porque ha sido muy, muy difícil contratarlos”.

Otro factor desestabilizador es la relación entre los ingresos y la alta inflación en 2022. Los ingresos y la inflación no siempre aumentan de la mano, ya que el crecimiento de los salarios generalmente depende de las tendencias en la tasa de participación laboral y la productividad.

La incertidumbre en torno a las contrataciones se prolongará “al menos hasta que se controle la inflación”, considera González. “Por ahora, podemos decir que encontrar y retener mano de obra seguirá siendo difícil en 2023”.

También te puede interesar:

• Cinco trabajos que han perdido popularidad entre los estadounidenses
• Cuáles son los trabajos que tienen mayores tasas de renuncia en EE.UU.
• En qué partes de Estados Unidos hay más empleo para plomeros y cuánto ganan

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain