Los 7 pagos de facturas que puedes aplazar mientras dure la pandemia de coronavirus

Algunas facturas se mantienen con beneficios, aunque en otras debes negociar con tus acreedores

Los 7 pagos de facturas que puedes aplazar mientras dure la pandemia de coronavirus
Aunque la Ley CARES ya expiró, algunas órdenes ejecutivas de Donald Trump pueden brindar alivio a tu bolsillo con algunas facturas por pagar.
Foto: Bermix Studio / Unsplash

Aunque la Ley CARES ya culminó y muchos de los beneficios económicos para apoyar las finanzas de millones de estadounidenses ya expiraron, algunos se han mantenido gracias a las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Donald Trump. Pagar las facturas continúan siendo uno de los más grandes desafíos que enfrentan los ciudadanos del país por el coronavirus, por eso es que el programa de indulgencia y aplazamiento de deudas se mantiene.

Aprovecha la medida para omitir o pausar el pago de los siguientes 7 tipos de facturas mientras dure la pandemia de COVID-19 y en lo que se avala una próxima ley de alivio económico.

1. Hipotecas

Según la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés), 3.8 millones de propietarios estadounidenses están ahora en planes de indulgencia, ya que tienen dificultades para pagar su hipoteca gracias al coronavirus.

Tanto el gobierno federal como algunos prestamistas privados está pausando los pagos para los propietarios de viviendas elegibles y con dificultades, sólo debes tener una hipoteca respaldada por el gobierno federal.

Según la Ley CARES, los propietarios de viviendas con hipotecas respaldadas por el gobierno federal pueden solicitar hasta 180 días de indulgencia, con otros 180 días adicionales si así lo solicitan. Sólo recuerda que la indulgencia no es un perdón definitivo de los pagos, sino una forma de detenerlos sin acumular tarifas ni intereses adicionales. Al final de la indulgencia, puedes realizar todos los pagos atrasados a la vez, distribuirlos durante un periodo de meses o agregarlos al final de tu hipoteca, de acuerdo con la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB).

2. Renta

Las protecciones de desalojo establecidas bajo la Ley CARES expiraron a fines de julio y aunque Trump firmó una orden para combatir la propagación de COVID-19, oficialmente no se frenan los desalojos.

Es prioritario que si puedes pagar tu alquiler, lo hagas en estos días para evitar que el propietario envíe una notificación de desalojo. Si no tienes ninguna forma de solventar tu factura, revisa si el estado o municipio donde vives mantiene la suspensión temporal de desalojos durante la pandemia de coronavirus. Por ejemplo, estados como Pensilvania ha extendido la moratoria estatal sobre ejecuciones hipotecarias y desalojos.

3. Préstamos estudiantiles

Según la Ley CARES, los pagos de intereses y préstamos estudiantiles mantenidos por el gobierno federal se suspenden automáticamente hasta el 30 de septiembre de 2020. El “memorando sobre el alivio continuo del pago de préstamos estudiantiles durante la pandemia COVID-19” de Trump extiende este alivio hasta el 31 de diciembre.

4. Tarjetas de crédito

Si tus pagos con tarjetas de crédito son difíciles de manejar por ti es importante que trabajes esta situación directamente con tu emisor para encontrar algún programa de alivio que pueda beneficiarte. “En este momento, muchos emisores de tarjetas de crédito están trabajando con los clientes”, asegura a U.S. News Simon Zhen, analista de investigación senior de MyBankTracker.com.

Cualquier negociación con tu emisor por indulgencia que te permitan retrasar o reducir tus pagos durante el periodo convenido, debe estar estipulado por escrito para que tengas un respaldo y evitar altos intereses por mora.

5. Comisiones bancarias

Las tarifas por mantenimiento de la cuenta o sobregiro pueden ser muy usuales en estos momentos. De acuerdo con Zhen, hay tarifas bancarias que pueden eximirse e incluso hasta reembolsarse si tienes dificultades económicas debido a la pandemia.

Llama y solicita la reducción de estos cargos o investiga cuál es la opción de alivio que pueda ofrecerte tu banco.

6. Automóvil

Al igual que otro tipo de préstamos, necesitas comunicarte con tu prestamista para trabajar con él sobre algún programa de alivio de pagos que pueda brindarte seguridad financiera durante la pandemia de coronavirus.

7. Servicios públicos

Proveedores de servicios públicos como gas, electricidad y agua trabajan con sus clientes para garantizar la continuación de servicios básicos si no puedes pagar, asegura Zhen. Para ello, necesitas tener comunicación con ellos y comentarles tu situación financiera actual, para buscar algún plan que pueda evitar que te corten los servicios y al mismo tiempo puedas garantizar solventar tu deuda de alguna manera, aunque sea a largo plazo.