Los bancos en EE.UU. estarán obligados a reembolsar a sus clientes dinero que les estafaron: cómo sucederá

Según información obtenida por The Wall Street Journal, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor está trabajando en algunas regulaciones que obligarían a los bancos a regresarle a las personas estafadas el dinero que les robaron

Bancos Zelle

Ante el aumento de estafas en el ámbito bancario digital, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor trabaja en una reglamentación para que los bancos devuelvan el dinero robado a sus clientes. Crédito: Shutterstock

Una nueva medida que según reportes de The Wall Street Journal se está trabajando en obligar a los bancos a reembolsar a sus clientes el dinero que les han estafado, de acuerdo a nuevas regulaciones que se están trabajando en la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés).

Debido al estratégico aumento de las estafas, se está buscando una manera de darles mayor protección y seguridad a los clientes bancarios. Según los reportes, algunas víctimas han reportado que han caído ante fraudes en los que personas se han hecho pasar por falsamente por representantes bancarios, lo que ha permitido que obtengan su información bancaria.

De acuerdo con la información publicada por The Wall Street Journal, la reglamentación que se está trabajando, aunque todavía no ha sido confirmada, podría estar conectada a empresas como Zelle, Venmo , PayPal y otras plataformas de pago. Estas últimas han crecido de manera exponencial en Estados Unidos, tan solo Zelle, los reportes indican que ha vivido un aumento del 59% en los pagos enviados, mientras que su volumen de transacciones se incrementó en un 49%, de acuerdo a un comunicado enviado por la propia empresa.

De acuerdo con un estudio realizado por Javelin Strategy & Research, tan solo en el 2020, aproximadamente unos 18 millones de estadounidenses fueron víctimas de estafas al utilizar billeteras digitales y aplicaciones de pago como las mencionadas anteriormente. Y según la misma investigación, alrededor de un tercio de las víctimas de fraude de identidad dijeron que sus bancos no habían resuelto sus problemas.  Un 38% reconoció que habían tenido que cerrar sus cuentas por tales motivos. 

En el 2020, las pérdidas totales por fraude de identidad alcanzaron los $56,000 millones de dólares. “La cultura del fraude está cambiando claramente. La pandemia ha creado muchos más puntos de vulnerabilidad para las familias y las empresas”, dijo en una entrevista con Business Ware, Paige Schaffer, CEO de Identidad Global y Protección Cibernética en Generali Global Assistance.

“Ya sea que se trate de productos de pago destinados a mejorar la comodidad, operaciones remotas, inicios de sesión adicionales o simplemente más tiempo en línea, ahora hay más oportunidades que nunca para el compromiso”, agregó Paige.

Según The Wall Street Journal, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor estaría lista para dar a conocer las regulaciones próximamente.

***

También te puede interesar:

-Cómo evitar fraudes y estafas durante los viajes de verano en Estados Unidos
-Beneficios por desempleo durante COVID: $87 mil millones de dólares se desviaron en robos y fraudes durante la pandemia

En esta nota

estafas en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain