¿Los cheques de estímulo llegaron a su fin en el 2024?
Los cheques de estímulo surgieron como una medida urgente para ayudar a los estadounidenses afectados económicamente por la pandemia del Covid-19. En pleno arranque del 2024, la situación financiera que enfrentan miles de personas tampoco es sencilla y por lo tanto, están en busca de altenativas, incluso en aquellas que el gobierno de Estados Unidos y sus gobiernos locales les puedan ofrecer
Millones de estadounidenses han recibido estímulos económicos durante el 2023, debido a que los estados han estado entregando estas ayudas económicas para ayudar a los residentes más necesitados. El gobierno federal tiene dos años, que no entrega un nuevo cheque de estímulo. ¿Qué alternativas existirán para el 2024? En Solo Dinero te vamos a explicar.
Los cheques de estímulo surgieron como una medida urgente para ayudar a los estadounidenses afectados económicamente por la pandemia del Covid-19. En pleno arranque del 2024, la situación financiera que enfrentan miles de personas tampoco es sencilla y por lo tanto, están en busca de alternativas, incluso en aquellas que el gobierno de Estados Unidos y sus gobiernos locales les puedan ofrecer.
Con una inflación creciendo, pero a un ritmo mucho más lento que el que se vivió en el 2022 y principios del 2023, los bolsillos de algunos estadounidenses siguen luchando por los gastos del día a día. En esta realidad, es muy poco probable que el gobierno federal envíe un nuevo cheque de estímulo, que si tomamos en cuenta los tres que se dieron por la pandemia del coronavirus, éste sería el cuarto cheque de estímulo.
Según diversos expertos, las posibilidades de un cuarto cheque de estímulo son muy bajas, ya que de hacerlo, se aumentaría, en mucho la deuda actual del país. Una situación que no pueden permitirse, ya que el sistema correría el peligro de colapsar.
De lo que sí existen más posibilidades, es que los estados sigan repartiendo ayuda para aquellos contribuyentes que declaren sus impuestos. Esto se haría a manera de reembolso de impuestos o en forma de Planes de Ingresos Garantizados. Este presupuesto sale de los distintos superávits que se registran en los diversos gobiernos locales. Entonces es cuando se toma la decisión de tomar este dinero para ayudar a los residentes más vulnerables.
Por ejemplo, si vives en Alaska, tendrás la oportunidad de solicitar el dinero del Dividendo de Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés). Por otro lado, en el condado de Harris, en Texas, se otorgará un programa mensual de $500 dólares, que serán entregados a ciertos residentes durante un período de 18 meses.
Otro pago que todavía es posible solicitar es el Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras de Washington, que puede otorgar hasta $1,200 dólares a las familias que califiquen.
***
También te puede interesar: