Los dos factores a considerar antes de retrasar el reclamo de tu Seguro Social
Cobrar tu Seguro Social hasta los 70 años, podría aumentar tu beneficio entre un 24% y 32%, dependiendo tu FRA, sin embargo, hay algunas consideraciones antes de aventurarte a hacerlo
A pesar de que puedes reclamar tu beneficio del Seguro Social desde los 62 y hasta los 70 años, no hay una fecha infalible que aplique para todas las personas. De hecho, aun cuando puedas pensar que te conviene cobrar tus beneficios hasta la edad máxima límite, es posible que debas pensar más de una vez retrasar el reclamo con base en los dos factores que te explicaremos a continuación.
Todos los trabajadores estadounidenses, o su gran mayoría, especialmente aquellos que están cerca de las edades de jubilación, saben que los beneficios del Seguro Social pueden aumentar o disminuir con base en la edad plena de jubilación (FRA), dependiendo de si puedes reclamarlo a partir de los 66 o 67 años, según tu año de nacimiento. En pocas palabras, si recibes tu pago a partir de los 62 años, tu mensualidad será considerablemente menor a que si lo haces hasta los 70 años, que es la edad límite.
De principio, uno puede caer en la decisión fácil de decir “me espero hasta los 70 años para tener mi beneficio máximo del Seguro Social”. Parece una gran idea, pero hay un par de factores que debes considerar antes tenerlo como tu última palabra.
1. Tu salud
Es cierto que reclamar tu Seguro Social a los 70 años te dará más dinero mensual, no obstante, debes contemplar tu propia salud para saber si es lo mejor para ti. Si tienes problemas en tu cuerpo, es posible que tu esperanza de vida sea reducido y no disfrutes de tu beneficio tanto como esperas.
De hecho, reclamar tu beneficio a partir de los 62 años podría ser una mejor idea, debido a que este dinero, junto con Medicare, podría ayudarte a cubrir tus necesidades médicas a partir de ese momento.
2. Tendrías que trabajar
Si tu salud lo permite, este sería el segundo factor a considerar si quieres retrasar de los beneficios del Seguro Social, ya que podría significar que tendrías que mantenerte activo laboralmente hasta conseguir la edad máxima.
Debes tener un plan para solventar tus gastos mensuales sin el beneficio del Seguro Social. Ahorrar en una cuenta de jubilación individual (IRA) o un plan 401(k) podría ser una solución para mantenerte durante tu retiro sin trabajar y hasta que cumplas 70 años para complementar tus ingresos con el beneficio máximo del Seguro Social que te corresponda. Si tus fondos no son suficientes, tememos decirte que tendrás que seguir trabajando, si quieres reclamar tus pagos hasta mucho después.
También te puede interesar:
• Fidelity podría ofrecer un plan 401(k) con Bitcoin: cómo saber si es lo mejor para ti
• Seguro Social: qué grupos recibirán dos cheques de pago de más de $1,600 dólares
• 7 países en los que puedes jubilarte y mantenerte sólo con tu pago del Seguro Social