Los empleados de Bank of America recibirán $25 dólares por hora a partir del año 2025

Para la empresa es de suma importancia darle a sus empleados las herramientas necesarias para que puedan vivir sin apuro, con un salario fuerte y competitivo. Están convencidos que ésta es la mejor manera de atraer y conservar el mejor talento

Bank of America subirá nuevamente el salario de sus empleados a $25 dólares por hora.
Bank of America subirá nuevamente el salario de sus empleados a $25 dólares por hora.
Foto: Getty Images

Bank of America tiene una meta bien definida a cumplir para el año 2025: aumentará el salario mínimo de sus empleados a $25 dólares por hora. La información fue dada a conocer por el CEO de la empresa, Brian Moynihan.

No es la primera vez que Bank of America le sube el salario a sus empleados de manera consecutiva, de hecho, llevan ya cuatro años haciendo estos ajustes: partieron de un salario de $15 dólares por hora y actualmente se encuentran en los $20 dólares por hora, aumento que se anunció en marzo de este año.

“Un principio fundamental del crecimiento responsable es nuestro compromiso de ser un excelente lugar para trabajar, lo que significa invertir en las personas que sirven a nuestros clientes”, dijo Sheri Bronstein, directora de Recursos Humanos, en declaraciones a la prensa.

Según los directivos de Bank of America, para la empresa es de suma importancia darles a sus empleados las herramientas necesarias para que puedan vivir sin apuro, con un salario fuerte y competitivo. Están convencidos que ésta es la mejor manera de atraer y conservar el mejor talento de Estados Unidos.

Pero Bank of America no solo vela por sus propios internos, sino que hizo un llamado a sus proveedores para que también hagan ajustes en los salarios. Un reporte de la prensa local indica que al menos 2,000 empresas contratistas y alrededor de 43,000 trabajadores que realizan labores para el banco a través de estas empresas, ganan, por ahora, $15 dólares por hora.

El anuncio de Bank of America se suma al dado hace algunos días por McDonald’s, quien dijo que les dará un aumento salarial a sus empleados. En el caso de Amazon, reveló que estarán contratando a miles de personas para sus operaciones en Estados Unidos y Canadá. Y Verizon, anunció también que tiene miles de vacantes, la mayoría de medio tiempo.

Actualmente, hay algunos legisladores, entre los que se encuentra el senador Bernie Sanders, que están presionando para que se eleve el salario mínimo nacional a $15 dólares por hora. Sin embargo, no han logrado resultados fructíferos, mientras que el presidente Joe Biden se ha mostrado a favor del aumento salarial.

Bank of America tiene su sede central en Charlotte, Carolina de Norte. Es la segunda institución bancaria más importante en Estados Unidos.

Actualmente, el salario mínimo federal en Estados Unidos es de $7.25 dólares por hora, por eso el empuje de varios legisladores para lograr un aumento sustancioso en beneficio de todos los trabajadores de la nación.

Si quieres ver cuáles son las vacantes que ofrece Bank of America, da clic aquí.

***

También te puede interesar:

-Compañías como Chipotle, Shopify y Sweetgreen ya no reclutan en LinkedIn: su nueva búsqueda de talento está en TikTok