Los estadounidenses gastan, en promedio, hasta el 52% de sus ingresos en el pago de la hipoteca

El portal House Method presentó un estudio donde, entre otros resultados, se encontró que en 48 de 50 estados de EE.UU. se destina más de una tercera parte de los ingresos al pago de la vivienda, con un promedio del 52%

De acuerdo con un nuevo estudio, el salario actual no alcanzaría para comprar una casa promedio en Estados Unidos.
De acuerdo con un nuevo estudio, el salario actual no alcanzaría para comprar una casa promedio en Estados Unidos.
Foto: Shutterstock

Comprar una casa en Estados Unidos se está convirtiendo en todo un reto, especialmente para aquellos que quieren adquirir una vivienda por primera vez. Tanto los precios como las tasas hipotecarias están por las nubes. Y eso se refleja en los pagos mensuales. Un nuevo estudio encontró que los estadounidenses gastan, en promedio, hasta el 52% de sus ingresos en el pago de su hipoteca.

El portal House Method, especialista en el mercado inmobiliario en Estados Unidos, presentó un estudio sobre los precios promedio de las viviendas en EE.UU. y los salarios necesarios para pagarlos. El análisis mostró que el estadounidense promedio gasta el 52% de sus ingresos en su hipoteca.

Este resultado es desalentador, luego de que los especialistas sugieren no destinar más allá del 30% de tus ingresos en los gastos de la vivienda, incluida la hipoteca o el alquiler.

Recientemente, en Solo Dinero explicamos cómo funciona la regla 28/36 para pagar tu hipoteca en Estados Unidos. Esta regla establece que no debes usar más del 28% de tu ingreso mensual bruto para gastos de vivienda y no más del 36% del ingreso mensual bruto para todo el servicio de la deuda, incluido tu préstamo hipotecario.

De acuerdo con House Method, en 48 de 50 estados de EE.UU., los estadounidenses gastan más de una tercera parte de sus ingresos mensuales en vivienda, eso significaría un gasto de poco más del 33% de las ganancias de una familia o persona que compra una casa.

Solo dos estados, Alabama y Wisconsin, tienen tasas hipotecarias que se adhieren al principio del 28%. Los propietarios de viviendas de Wisconsin suelen gastar alrededor del 23 % de sus ingresos en pagos mensuales de la vivienda. Los habitantes de Alabama apenas pasan el corte, gastando el 27% en sus hipotecas.

Los otros 48 estados superan el porcentaje, con un promedio nacional del 52% de los ingresos gastados en vivienda. Los hawaianos gastan más en vivienda, con la friolera de 139% de sus ingresos destinados a pagos de vivienda. Muchos propietarios de viviendas en estados como Hawái optan por unidades multifamiliares en lugar de viviendas unifamiliares para poder afrontar pagos mensuales tan caros.

Los resultados del estudio también mostraron que, actualmente, el 70% de los estadounidenses no pueden permitirse comprar una casa en su estado. El salario mínimo más alto a nivel nacional de $16.10 dólares por hora no es suficiente para pagar una casa en un horario de semana laboral regular de 40 horas.

Según los hallazgos de House Method, el ingreso anual promedio necesario para comprar una casa es de $107,139 dólares. No obstante, el ingreso anual promedio en Estados Unidos es de $60,357 dólares.

La hipoteca mensual promedio en los EE.UU. actualmente se ubica en alrededor de $2,431 dólares. Para cumplir con la regla del 28% para esta cantidad, necesitarías un salario anual de al menos $104,000 dólares, es decir, un salario mensual de $8,683 dólares. En este momento, el estadounidense promedio gana alrededor de $5,030 dólares por mes.

También te puede interesar:

• Los estados de EE.UU. donde los precios de las casas podrían caer próximamente
• Las hipotecas en EE.UU. suben a su nivel más alto en 16 años: ¿es posible todavía comprar una casa?
• Los 10 lugares en EE.UU. donde ahora es más caro comprar una casa, según Realtor (y cuánto cuestan)