Los estadounidenses han aumentado su gasto en las compras de cannabis legal

Las ventas de cannabis legal en la Unión Americana ya generan la mitad del dinero producido por la industria tabacalera y se proyecta que en 2028 alcanzarán un margen similar de ganancias

La legalización del cannabis en al menos 20 estados ha revolucionado a la industria verde

La comercialización legal de cannabis en Estados Unidos ya rebasó a las ventas de cerveza. Crédito: David McNew | Getty Images

La venta de cannabis legal se está convirtiendo en un boom en Estados Unidos luego de que su uso está permitido en al menos 20 estados, con la posibilidad de que otros se vayan sumando en los próximos meses o quizá años.

De hecho, un reporte de MJBizDaily indica que, durante el año pasado, los estadounidenses destinaron cerca de $30 mil millones de dólares para adquirir cannabis legal.

Es de llamar la atención que la mayor comercialización de este psicotrópico continúa realizándose de manera ilegal y pese a ello se proyecta que dentro de cinco años, las transacciones de este producto podrían alcanzar $57,000 millones de dólares, lo cual permitiría superar a las registradas actualmente en la industria tabacalera.

La nueva industria verde que surgió en la Unión Americana después de que la venta del cannabis se legalizó con fines recreativos en el estado de Colorado, el 1 de enero de 2017, tiende a fortalecerse incluso experimentado en este momento ventas superiores a las generadas por la comercialización de la cerveza.

Al respecto, distintos analistas coinciden en señalar que gracias al impulso que le están brindando los mercados consumidores de Nueva York, Nueva Jersey, Florida, y California, se proyecta que las ventas de cannabis legal en Estados Unidos crecerán a una tasa anual compuesta cercana al 13,2%.

Prueba del interés que genera el cannabis entre los consumidores se reflejó en la gran expectativa en torno a la apertura de la primera tienda legal para adquirirla en el corazón de Manhattan, en Nueva York.

Una vez que el recinto abrió sus puertas en enero, largas filas de compradores comenzaron a surgir y la caja registradora del inmueble no para de sonar desde entonces, lo cual se traduce en cuantiosas ganancias que tenderán a incrementarse con la ayuda de al menos otros cerca de 200 establecimientos que recibirán sus licencias en los próximos meses.

De hecho, el ayuntamiento proyecta que al finalizar este año se pudieran alcanzar ventas totalizadas en $1,300 millones de dólares, además de la creación cerca de 20,000 empleos en los próximos tres años.

Sin embargo, no todos los expendedores de cannabis lograrán hacerse millonarios, pues existen regiones donde la sobreproducción está ahorcando a los productores y expendedores, pues simplemente el ritmo de la demanda todavía es inferior en el interior del país.

De cualquier manera, la carrera del cannabis por superar a la industria tabacalera ya está en marcha, pues sus volúmenes de ventas así lo muestran.

También te puede interesar:

En esta nota

cannabis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain