Los mejores 6 trabajos secundarios para personas mayores de 50 años

Las personas mayores de 50 años, conocidos en su generación como baby boomers, pueden realizar trabajos secundarios bien pagados para aumentar sus ingresos, con actividades muy fáciles de hacer por su experiencia de vida

Las personas de 50 años o más aún pueden hacer actividades como una segunda forma de ingresos en las que les puede ir bien, como ser tutor.
Las personas de 50 años o más aún pueden hacer actividades como una segunda forma de ingresos en las que les puede ir bien, como ser tutor.
Foto: Shutterstock

Cuando se habla de trabajos secundarios, se piensa que esto sólo puede ser exclusivo para trabajadores jóvenes que pueden mezclar sus actividades profesionales cotidianas con otras que aumenten sus ingresos. Nada más alejado de eso. De hecho, las personas mayores de 50 años o incluso jubilados pueden tener un gran potencial de ganancias si explotan sus propias habilidades y se saben vender dentro del competitivo mercado laboral. Tienen la experiencia de su lado. Por eso aquí te dejamos 6 ajetreos secundarios que pueden hacer con éxito las personas de mayor edad.

1. Tutor ($17.44 dólares por hora)

Una de las principales ventajas de ser tutor es que no necesariamente debes ser un titulado universitario, mientras tengas la suficiente experiencia y conocimiento en el tema para servir de guía a estudiantes de niveles básicos. Debido a la facilidad de este empleo, obtienes una paga muy buena por poco tiempo de asesoría. Puedes ofrecer tus servicios por medio de plataformas especializadas o incluso por tus propios medios en redes sociales.

2. Escritor ($18.16 dólares por hora)

Hay un viejo adagio que dice que “toda persona debe hacer tres cosas en la vida: plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo”. Por tus años vividos y tu experiencia, podrías sacarle provecho y escribir contenido. Con las ventajas del internet, hay muchas plataformas que solicitan escritores, sin importar la edad y la experiencia. Puedes registrarte en ClearVoice para encontrar trabajos o examinar opciones en FreelanceWriting.com.

3. Agente de viajes ($18.61 dólares por hora)

Es cierto que la Oficina de Estadísticas Laborales ha predicho que se espera que este empleo tenga cada vez menor demanda hasta 2028, sin embargo, los agentes de viajes siguen siendo importantes para ciertos consumidores. De hecho, un nicho de crecimiento son las planificaciones para viaje en grupo. No es necesario que obtengas una licencia o certificación para ser un agente de viajes, pero hacerlo podría hacer que parezca más creíble.

4. Traductor ($19.85 dólares por hora)

Una de las mayores ventajas que tienen las personas de la comunidad latina en Estados Unidos es su capacidad de ser bilingües. Si lo lograste y tienes esta edad adulta, puedes tener muchas posibilidades de convertirte en un traductor. Estos ajetreos pueden ser comunicaciones escritas o verbales, dependiendo del concierto. En sitios como Rev puedes encontrar empleos como traductor de video o en One Hour Translation de forma un poco más profesional.

5. Entrenador de vida ($31.89 dólares por hora)

Al tener 50 años, uno de tus mayores activos es la experiencia, sea de forma personal o profesional. Hoy en día, los llamados coaches se han vuelto esenciales para muchas personas que no comprenden ciertas cosas que les pasa o que desean manejar mejor las emociones que les generan sus circunstancias de vida. Si bien existen los psicólogos como profesionales, algunos entrenadores de vida sólo hablan de sus experiencias personales y motivan a los demás con el ejemplo de su superación.

6. Anfitrión de alquiler

Muchas personas compran sus viviendas con base en el crecimiento de su familia, sin tomar en cuenta que cuando los hijos crecen, se van a hacer su vida a otro lado. Si eres propietario de una casa con habitaciones que ya no ocupas, puedes ponerlas en alquiler. Las plataformas más populares son Airbnb o VRBO para ofrecer tus espacios de manera temporal. Ya que si no ocupas una vivienda o quieres irte a un espacio más pequeño, puedes rentabilizar toda la propiedad para un alquiler mensual fijo.

También te puede interesar:

• Por qué la edad promedio de jubilación en EE.UU. es un problema financiero
• Los 5 trabajos que más contratan a personas mayores y jubiladas en Estados Unidos
• 7 empleos que los jubilados pueden hacer para aumentar sus ingresos del Seguro Social