Los salarios de los empleados del sector privado aumentaron 5% en el último año en EE.UU., según la Oficina de Estadísticas Laborales

Estas estadísticas son dadas a conocer en medio de una inflación histórica que sigue viviendo Estados Unidos y con un contexto donde sigue la escasez de empleados en diferentes industrias

Empleados USA

De acuerdo a las cifras de Estados Unidos, los salarios en las empresas privadas aumentaron un 5% durante los últimos 12 meses.  Crédito: Pexels

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos acaba de dar a conocer sus cifras más recientes de empleo, en las que se revela que los sueldos y salarios de personal de la industria privada aumentaron un 5% durante el último año (hasta diciembre del 2021) pero también reflejaron un incremento del 2.8% durante el período que finalizó en diciembre del 2020. 

Esto significa que ya van dos años consecutivos en los que se registra un incremento salarial para los empleados que laboran en las empresas particulares.

El mismo reporte indica que los sueldos y salarios privados ajustados por inflación, es decir, aquellos que sufren algún impacto por el tipo de cambio, disminuyeron un 1.9% durante los 12 meses que terminaron en diciembre de 2021.

De acuerdo a los expertos, estos indicativos son la señal más clara de cómo un mercado laboral muy ajustado, debido a la escasez de mano de obra que se reporta en diferentes industrias, ha ejercido cierta presión en las empresas para que les aumenten el sueldo a sus empleados, no solo con el fin de retener a la planilla ya existente, sino para atraer a nuevos talentos.

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, las consecuencias directas hacia las empresas que han decidido hacer estos aumentos salarios han sido en la menor retención de ganancias, por lo que, varias de ellas les están cargando la mano más a los consumidores. Es decir, para que el consumidor final asuma, en los costos de venta, los incrementos otorgados a los empleados.

Por ejemplo, uno de ellos ha sido Sherwin-Williams Co., quien ya anunció que aumentará los precios de sus productos en un 12% a partir de la próxima semana, con el fin de poder compensar los costos extras que están teniendo a la hora de producir.

Aún y con estos aumentos salariales, parece que los empleadores no están logrando captar la atención de los empleados como ellos quisieran: aún se reporta una importante escasez en diferentes industrias.

Esto, en medio de un ambiente en el que la inflación ha superado récords históricos que no ocurrían en por lo menos 40 años. Si bien se predijo que para el 2022, el índice de precios al consumidor podría disminuir, hasta el momento no ha ocurrido.

***

También te puede interesar:

-Impuestos 2021: cómo se gravan los los beneficios por desempleo y cuánto tendrías que pagar este año
-Millones de desempleados no han podido obtener los beneficios por desempleo

En esta nota

empleo en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain