Los servicios de la aplicación financiera Square ya están disponibles en español

Square anunció recién la integración del idioma español para ofrecer sus productos financieros a través de su plataforma, que beneficiará especialmente a las empresas latinas en Estados Unidos

Square es una de las instituciones financieras más importantes para las pequeñas empresas.
Square es una de las instituciones financieras más importantes para las pequeñas empresas.
Foto: Shutterstock

Square, una de las empresas de procesamientos de pagos más grandes en Estados Unidos, ahora ofrece su extensa variedad de servicios financieros en idioma español. Esta nueva integración es especialmente importante para millones de hispanos en el país que utilizan sus productos o deseaban hacerlo, pero dudaban por la falta del entendimiento total del inglés.

Square, que se caracteriza por permitir que millones de pequeñas empresas acepten pagos con tarjeta de crédito, anunció esta semana que todos sus servicios y hardware funcionarán tanto en inglés como en español en EE.UU.

El español es el segundo idioma más utilizado en los EE.UU., después del inglés, con más de 41 millones de personas hablándolo en casa, según datos del censo.

“Al proporcionar herramientas de servicios financieros justos y accesibles, explicados en español y respaldados por un servicio de atención al cliente en español, Square está dando un paso más para garantizar que los empresarios latinos tengan las herramientas que necesitan para comenzar, operar, adaptar y hacer crecer sus negocios”, señaló Christina Riechers, jefa de producto de Square Banking, en un comunicado.

La medida de Square es especialmente importante para las empresas de propiedad hispana y otras, las cuales podrán elegir qué idioma usar para los servicios bancarios y de préstamos contratados a través de Square.

Los clientes de esas empresas también podrán seleccionar cualquier idioma cuando vean los totales de los pedidos y las opciones de propinas o ingresar su información de contacto para un recibo digital.

Square, parte de un conglomerado que también ejecuta Cash App y el servicio “compre ahora, pague después” Afterpay, dice que tiene “millones de usuarios”.

Históricamente, los bancos y muchas empresas en EE.UU. han desatendido a los clientes hispanos, incluso cobrando tarifas más altas a las personas de color, por ejemplo. En el pasado, también han negado préstamos a latinos a tasas más altas que a los blancos no hispanos.

Más del 12% de todos los hogares hispanos de EE.UU. dijeron que no tienen una cuenta bancaria en 2021, según la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), ya que muchos latinos dicen que desconfían de los bancos o temen no tener los montos mínimos para mantener una cuenta.

Square se suma a las instituciones bancarias estadounidenses más importantes, como Citi y U.S. Bank, que han emprendido la migración de sus servicios financieros al idioma español, para llegar a este extenso potencial de clientes.

También te puede interesar:

• Cómo contactar a CitiBank de Estados Unidos en español
• Cinco seguros de auto que ofrecen atención en español en EE.UU.
• Seis: cómo es el nuevo banco en EE.UU. completamente en español