Los veteranos son los próximos en recibir su pago ahora en abril, según el IRS

De acuerdo con la agencia tributaria los datos sobre cuándo los veteranos podrían recibir su pago se van a cargar este fin de semana en la herramienta Obtener mi pago del IRS

Los veteranos son los próximos en recibir su pago ahora en abril, según el IRS
Los beneficiarios del Departamento de Asuntos de Veteranos podrían recibir pronto su pago de $1,400 dólares del tercer cheque de estímulo.
Foto: Craig Adderley / Pexels

Luego de que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha entregado alrededor de $372 mil millones de dólares en pagos relacionados con el COVID-19 tras incluir 19 millones de pagos destinados a los beneficiarios del Seguro Social, en el último envío oficial, los veteranos son el siguiente objetivo para recibir el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares.

De acuerdo con el IRS, la fecha oficial para el pago dirigido a los beneficiarios del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) para que reciban los depósitos directos es del próximo 14 de abril.

La agencia tributaria también aseguró que la información de pago de los beneficiarios de VA deberían estar disponibles en la herramienta Obtener mi pago (Get my payment) para este fin de semana, del 10 al 11 de abril. La mayoría de los pagos se realizarán electrónicamente, pero si no recibes un depósito directo, busca en el correo tu cheque de estímulo en papel.

Hasta ahora, el IRS ha desembolsado más de 156 millones de pagos de estímulo. La semana pasada se emitieron más de 19 millones de pagos por un total de $26 mil millones de dólares a beneficiarios de beneficios de jubilación, sobreviviente o discapacidad del Seguro Social. Otros 3 millones de pagos por un total de $5 mil millones de dólares se destinaron a los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Casi 85,000 pagos por valor de $119 millones de dólares fueron a beneficiarios de la Junta de Retiro Ferroviario.

En las distribuciones recientes también incluyen pagos complementarios o “plus-up” para las personas que han recibido pagos de estímulo parcial según su declaración de 2019. Según el Plan de Rescate Estadounidense, el IRS podría usar la declaración de un contribuyente de 2019 o 2020 para emitir lo que llama un pago de impacto económico, también conocido como pago de estímulo. Si los ingresos de alguien cayeron el año pasado en comparación con 2019, eso podría darles derecho a un pago adicional.

La medida surgió debido a que el IRS todavía está procesando devoluciones y reembolsos de 2019. Incluidas las devoluciones del año en curso, la agencia dice que tenía 9.2 millones de declaraciones sin procesar al 5 de marzo de este año. Las circunstancias de cierre provocadas por la pandemia en sus inicios más el envío de los primeros cheques de estímulo generó un retraso significativo en el cómputo de las declaraciones y los reembolsos.

Entonces, a partir de este fin de semana se cargarán los datos sobre los veteranos beneficiarios del pago de estímulo, quienes podrían esperar recibir su pago directo en sus cuentas bancarias a partir de la próxima semana.

También te puede interesar:

• Los 5 datos que no sabías sobre el tercer cheque de estímulo y por los que podrías recibir más dinero
• Así es cómo el tercer cheque de estímulo difiere de los pagos de impacto económico anteriores
• Qué es el pago complementario “plus-up” el IRS podría enviar más dinero a personas que ya cobraron su tercer cheque de estímulo