Más de 1,400 trabajadores perdieron su empleo en Nueva York por el mandato de la vacuna de covid

El actual alcalde de Nueva York, Eric Adams, tuvo que aplicar el mandato establecido por su antecesor, Bill de Blasio, que dejó sin empleos a poco más de 1,400 trabajadores de la ciudad

Los despidos incluyen a todas las áreas de gobierno de Nueva York, incluidos aquellos del Departamento de Policía de la ciudad.

Los despidos incluyen a todas las áreas de gobierno de Nueva York, incluidos aquellos del Departamento de Policía de la ciudad. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La ciudad de Nueva York despidió a más de 1,400 trabajadores, luego de que el viernes pasado se cumpliera la fecha límite del mandato de vacunación de covid.

El excalde Bill de Blasio anunció el mandato de vacunación a finales de octubre de 2021, poco antes de que comenzara la temporada invernal y aumentaran los casos de Covid-19 con la variante ómicron. Ahora, al actual alcalde Eric Adams le tocó llevar a cabo lo establecido en aquel momento y despidió a 1,430 trabajadores del gobierno que se negaron a vacunarse antes del viernes 11 de febrero.

Este lunes, el gobierno anunció que entre los despidos se encuentran 36 miembros del personal de la policía de Nueva York, 25 trabajadores del Departamento de Bomberos y 914 miembros del personal del Departamento de Educación, área que por sí misma significó el 64% de los despidos.

Antes del viernes, casi 3,000 trabajadores aún corrían el riesgo de ser despedidos por el mandato, pero muchos presentaron su prueba de vacunación u optaron por vacunarse después de haber sido notificados de su inminente despido.

“Todo se preparó para tomar la decisión correcta”, mencionó el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, antes de la fecha límite de la semana pasada. “No queremos despedir a nadie”.

La fecha límite se puso en discusión anteriormente, cuando un grupo de maestros de Nueva York apeló ante la Corte Suprema. Sin embargo, el tribunal superior rechazó la solicitud de emergencia para bloquear el mandato. A esto, los opositores señalaron que era una política de exención religiosa discriminatoria. Al final, los trabajadores del Departamento de Educación de la ciudad fue uno de los sectores donde menos personas quisieron vacunarse y, por ende, hubo más despidos.

“Los trabajadores de la ciudad sirvieron en la primera línea durante la pandemia y, al vacunarse, están demostrando, una vez más, que están dispuestos a hacer lo correcto para protegerse a sí mismos y a todos los neoyorquinos”, aseguró el alcalde en un comunicado.

Las terminaciones se producen cuando muchas de las vacunas federales de la administración Biden se han estancado y mientras los gobiernos locales lidian con cómo proceder a medida que disminuye el aumento de la variante ómicron.

El promedio diario de muertes por COVID-19 se mantiene elevado en más de 2,200 por día, y la transmisión del coronavirus aún se encuentra en un nivel “alto” en todos los estados, según datos de los CDC.

También te puede interesar:

• Repartidores de comida en Nueva York ganarán un salario mínimo
• Beneficiarios del Fondo de Trabajadores Excluidos de Nueva York reportan robo de fondos
• Madres de Nueva York reciben hasta $1,000 dólares mensuales por tres años: cómo obtener la ayuda

En esta nota

Nueva York vacuna contra coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain