Más de la mitad de los inversores de Bitcoin están en números rojos, revela estudio

Una estimación de 21Shares indica que más de la mitad de los inversores de Bitcoin han reportado pérdidas hasta el 8 de febrero de este 2022, aun cuando la criptomoneda llegó a más de los $60,000 dólares a finales de 2021

Más de la mitad de los inversores que apenas tienen algunos meses con Bitcoin reportan pérdidas de dinero.

Más de la mitad de los inversores que apenas tienen algunos meses con Bitcoin reportan pérdidas de dinero. Crédito: Mohamed Hassan | Pixabay

Las criptomonedas, especialmente el Bitcoin, tuvieron un crecimiento exorbitado de valor y popularidad durante los primeros meses de la pandemia que se ha extendido hasta este 2022. Pero como en cualquier otra inversión, cabe la posibilidad de que tengas pérdidas. Un estudio reciente asegura que más de la mitad de los inversores de Bitcoin están en números rojos.

A partir del 8 de febrero, aproximadamente el 55% de los inversores de Bitcoin reportan pérdidas, según la firma de inversión en criptomonedas 21Shares.

Aunque no es un dato que aliente a nadie, en realidad es una mejora con respecto a hace varias semanas, cuando Bitcoin cotizaba alrededor de $35,000 dólares. En ese momento, más de dos de cada tres inversores de Bitcoin estaban en rojo, según el Jefe de Investigación de 21Shares, Eli Ndinga.

Los conocimientos de 21Shares sobre los inversores de Bitcoin se deben a la naturaleza transparente de la cadena de bloques, la tecnología de registro digital que sustenta a Bitcoin y muchas otras criptomonedas.

“Cada dirección tiene esencialmente una marca de tiempo adjunta a la transacción, por lo que si compraste en 2014, sabríamos que [alguien] compró a las 5 p. m. CDT en un día determinado dos bitcoins, y esa es su base de costos”, explicó Ndinga. Al cotejar todas esas marcas de tiempo, la firma 21Shares puede agregar la base de costos para cada transacción de bitcoin registrada.

Si bien el registro oficial de Bitcoin es desde 2009, este token se popularizó a partir de 2017, cuando comenzaron a verse las primeras ganancias considerables de sus tenedores. Pero el encierro obligatorio de la pandemia a partir de 2020 provocó que abundaran las historias de millonarios por criptomonedas.

Todas estas noticias espectaculares fomentaron un interés exorbitado que llevo a la popular Bitcoin a llegar a su máximo histórico de más de $60,000 dólares a finales de 2021.

Lo que ninguno de estos nuevos e inexpertos inversores contemplaron es que el truco de la inversión, como en cualquier otra, pero especialmente en las criptomonedas que tienen como cualidad una volatilidad enorme, es la de comprar barato y vender caro. Muchas de las historias de éxito realmente se debieron a que los afortunados compraron bitcoins por diversión cuando estos valían sólo algunos centavos. Con el tiempo estas personas vieron crecer sus ganancias en millones o incluso miles de millones de dólares, según el número de bitcoins que adquirieran.

Al comprar un bitcoin cuando éste se encontró en su máximo histórico, pensando que el token seguiría subiendo, fue tomar demasiado riesgo y ahora muchos de ellos reportan pérdidas.

A pesar de estos hechos, 21Shares sugiere que, como con cualquier otro tipo de inversión, para esperar ganancias a largo plazo deberás soportar pérdidas a corto plazo. Aun con esta recomendación, nada garantiza ningún rendimiento ni mucho menos estar exento a cualquier pérdida de capital.

También te puede interesar:

• Las 5 empresas más importantes de Estados Unidos que aceptan Bitcoin y no lo sabías
• Cuentas de ahorros en criptomonedas: BlockFi tendrá que pagar $100 millones de dólares por engaño
• TurboTax permite que recibas tu reembolso de impuestos en criptomonedas: cómo funciona este servicio

En esta nota

bitcoin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain