Medicaid te puede dar una tableta gratis: cómo solicitarla

Debido al grupo de personas al que va dirigido el Programa de Conectividad Asequible (ACP) de los Estados Unidos, los beneficiarios de Medicaid pueden ser elegibles para recibir una tableta, según su estado de residencia

Tableta de Medicaid

Ser parte de Medicaid te permite ser elegible para recibir una tableta. Crédito: Shutterstock

Hoy en día, tener un dispositivo electrónico móvil, como lo es un teléfono inteligente, es esencial para poder trabajar y encontrar mejores oportunidades de vida. Para quienes tienen bajos ingresos, comprar uno de estos artefactos parece imposible cuando es difícil incluso solventar la alimentación y la salud. Afortunadamente, los beneficiarios de Medicaid pueden conseguir una tableta gratis en Estados Unidos.

Medicaid es un programa de seguro médico estatal y federal conjunto, que tiene como principal objetivo ofrecer cobertura para servicios médicos a las familias de bajos ingresos en los Estados Unidos. Los gastos de salud en el país son uno de los más elevados en el mundo, por eso este programa procura ayudar a los estadounidenses con sus gastos de salud, atención dental, de la vista, medicamentos recetados, salud mental y más.

La elegibilidad de Medicaid se determina en función de los ingresos, el tamaño de la familia, el estado de discapacidad y otros factores.

El Programa de Conectividad Asequible (ACP) es una iniciativa gubernamental que brinda a los hogares elegibles servicios de Internet gratuitos y tabletas con descuento. Gracias a que este programa está distinado a familias de bajos ingresos, los beneficiarios de Medicaid son elegibles para recibir estos apoyos.

Para calificar para una tableta gratuita a través de ACP, las personas deben cumplir con ciertos requisitos, incluido ser beneficiario de Medicaid con ingresos iguales o inferiores al 200% del nivel federal de pobreza.

La elegibilidad para una tableta gratuita con Medicaid varía según el estado. La residencia y el nivel de ingresos son importantes para calificar.

Al solicitar una tableta gratuita a través de Medicaid, generalmente se requieren documentos específicos, como:

  • Prueba de elegibilidad para Medicaid.
  • Prueba de identidad y residencia.
  • Verificación de ingresos.
  • Prueba de inscripción en la escuela u otros programas educativos (si corresponde).

El programa ACP se puede realizar gracias a la asociación gobierno y la iniciativa privada. Para obtener una tableta gratis, debes confirmar que tu estado las ofrezca a los beneficiarios de Medicaid comunicándote con tu oficina local de Medicaid.

Varias empresas, incluidas AT&T, T-Mobile y Verizon, participan en el programa Lifeline/ACP y ofrecen modelos de tabletas como Amazon Fire HD 10, Samsung Galaxy Tab A7 Lite y más. Las ofertas específicas de tabletas pueden variar según la empresa. Cada proveedor tiene su propio proceso de solicitud.

Una vez aprobado, recibirás tu tableta por correo y deberás activarla con el proveedor elegido.

Tener una tableta gratuita brinda oportunidades para la participación social, la búsqueda de empleo y el acceso a diversos recursos educativos y de entretenimiento.

También te puede interesar:

En esta nota

medicaid

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain