Medicare: cuánto costarán las primas y deducibles de las Partes A, B y D en 2024

Como cada año, se realizaron ajustes a los montos que pagarás en las primas y deducibles de las Partes A, B y D de Medicare para 2024

Costos de Medicare

La Administración del Seguro Social (SSA) dio a conocer los nuevos precios para todas las Partes de Medicare. Crédito: Shutterstock

Este 15 de octubre comenzó el proceso de inscripción abierta de Medicare. Tienes hasta el 7 de diciembre para aprovechar este periodo. Como cada año, la Administración del Seguro Social (SSA) y los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) dieron a conocer los ajustes en los precios de las primas y deducibles de Medicare para 2024. Es importante que tengas presentes estas cantidades a la hora de decidir inscribirte a la Parte A, B o D de Medicare.

Desde hace unas semanas, algunos expertos ya estimaban los cambios que se efectuarían en las primas de las partes B y D de Medicare. Los ajustes oficiales tuvieron sólo pequeños cambios a estas evaluaciones. Aquí te describimos los precios que estarán vigentes en las primas y deducibles de Medicare en 2024.

Parte A

Como muchos saben, la Parte A de Medicare es gratuita en la mayoría de los casos, esos significa que no tienes que hacer pagos de primas mensuales. Sin embargo, tal como pasa con los seguros médicos en Estados Unidos, hay algunos gastos de bolsillo que deben cubrir los estadounidenses, como son los deducibles.

El deducible de la Parte A para admisiones hospitalarias aumentará a $1,632 dólares en 2024, un aumento de $32 dólares con respecto al año pasado. El deducible de la Parte A para pacientes hospitalizados cubre una porción de los costos de los beneficiarios durante los primeros 60 días de atención hospitalaria para pacientes hospitalizados cubierta por Medicare en un período de beneficios.

Debido a que no hay límite en la cantidad de periodos de beneficios que puedes tener en un año, podrías pagar este deducible en más de una ocasión durante esos 365 días.

Para los pacientes que están hospitalizados por más de 60 días, el monto del coseguro aumentará en 2024 de $400 dólares por día a $408 dólares por día desde el día 61 al 90 de hospitalización y de $800 dólares por día a $816 dólares a partir del día 91. Para los beneficiarios en centros de enfermería especializada, el coseguro diario para los días 21 al 100 de servicios de atención extendida en un período de beneficios aumentará de $200 a $204 dólares.

Parte B

La diferencia entre la estimación que dimos a conocer en SoloDinero en septiembre con el costo de la prima de la Parte B de Medicare es de sólo 10 centavos de dólar a favor. En 2024, la prima mensual estándar será de $174.70 dólares, un aumento de $9.80 desde los $164.90 dólares en 2023.

En tanto, el deducible anual para todos los beneficiarios de la Parte B de Medicare será de $240 dólares en 2024, que es $14 dólares más que el deducible de $226 dólares de 2023.

Cabe señalar que los costos de estas primas aumentan con base en el ingreso bruto ajustado (AGI) de dos años antes. Por eso, en 2024, si tuviste un AGI de más de $103,000 dólares para las personas individuales y más $206,000 dólares para parejas casadas que presentan una declaración conjunta, pagarán entre $244.60 y $594.00 dólares por mes para la Parte B.

La Parte B cubre visitas al médico, servicios ambulatorios, atención médica domiciliaria, equipo médico duradero y muchos servicios preventivos. Después de alcanzar tu deducible de Medicare, pagarás un coseguro del 20% del monto aprobado por Medicare para los servicios cubiertos por la Parte B.

No hay límite anual sobre lo que puedes pagar de tu bolsillo, salvo que tengas un seguro complementario de Medicar, mejor conocido como Medigap.

Parte D

De todas las partes de Medicare, la Parte D es la única que tuvo una leve reducción en su precio, tal como lo estimamos en SoloDinero. La prima promedio de la Parte D, que cubre los costos de los medicamentos, será de aproximadamente $55.50 dólares por mes en 2024, frente a los $56.49 dólares en 2023. Las personas mayores con costos elevados de medicamentos pueden encontrarse con una brecha de cobertura, aunque se ha ido reduciendo.

Una vez que gastes $5,030 dólares en tu plan combinados en medicamentos, incluidos los deducibles, generalmente no pagarás más del 25% del costo de los medicamentos recetados hasta que tu gasto de bolsillo sea de $8,000 dólares en 2024. El descuento del 75% sobre el costo de los medicamentos de marca y genéricos lo financian los fabricantes de medicamentos (70%), las aseguradoras (5%) y tú pagas el 25% restante.

Asimismo, una vez que tu gasto de bolsillo alcance los $8,000 dólares, no tendrás que pagar ningún copago ni coseguro por los medicamentos cubiertos de la Parte D durante el resto del año calendario; Medicare cubre la mayor parte del costo. El monto de $8,000 dólares incluye lo que los fabricantes de medicamentos pagaron en su nombre y la asistencia del programa de Ayuda Adicional de Medicare.

En esta Parte D también se aplica un recargo en su cobertura de medicamentos para personas de altos ingresos. En 2024, si tus ingresos superan los $103,000 dólares si presentas una declaración individual o $206,000 dólares si estás casado y presentas una declaración conjunta, pagarás una cantidad adicional además de la prima de tu plan. Ese recargo oscila entre los $12.90 y $81.00 dólares. También tendrás que pagar este monto adicional si estás en un plan Medicare Advantage que incluye cobertura de medicamentos.

También te puede interesar:

En esta nota

medicare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain