Qué es Medigap y cómo saber si te conviene más que Medicare

El seguro complementario de Medicare, mejor conocido como Medigap, permite mejorar tu cobertura de salud, pero hay detalles que debes considerar antes para saber si es lo mejor para tu salud y tus finanzas

Medigap

Medigap es una alternativa para mejorar tu plan de Medicare, pero debes saber si se adapta a tus necesidades. Crédito: Shutterstock

Medicare es un programa de salud federal que brinda protección a personas mayores de 65 años. Pueden ampliar su cobertura por medio de una iniciativa de seguro complementario de Medicare, mejor conocido como Medigap. Para quién está pensada este añadido y cómo funciona, aquí te lo diremos.

¿Qué es Medigap?

El seguro complementario de Medicare (Medigap) es un seguro adicional que puede comprar en una compañía de seguros de salud privada para ayudar a pagar su parte de los costos de bolsillo de Medicare Original.

Las Partes A y B de Medicare Original cubren los servicios médicos y hospitalarios, respectivamente, pero no siempre cubren todos los costos de atención médica. Generalmente, deberás pagar deducibles, copagos, coseguros y otros gastos. De hecho, es necesario estar inscrito a un plan de la Parte A o B para complementar tu seguro de salud con Medigap.

Si bien los beneficios en cada plan Medigap son los mismos, las primas varían según la compañía de seguros, el plan y el lugar donde reside. Es necesario hacer una comparación sobre los seguros de salud privados para elegir el mejor para ti.

Decidir si el seguro complementario de Medicare vale la pena para ti probablemente dependerá de tu situación financiera particular, tu salud, tus objetivos de estilo de vida y otras consideraciones. De acuerdo con los expertos, hay aspectos que hacen conveniente la inscripción a Medigap.

¿Cuándo debería inscribirme al seguro suplementario de Medicare (Medigap)?

De acuerdo con la recomendación de Amanda Reese, gerente del departamento de Medicare de Hafetz and Associates, a CBS, deberías inscribirte en un seguro complementario de Medicare cuando obtiene Medicare A y B por primera vez. “Esto le permite ingresar a cualquier plan que esté disponible para usted sin ninguna suscripción ni condiciones preexistentes”.

Esta especialista también recomienda obtener Medigap antes de los 65 años. “En algunos estados, esta es su única oportunidad de obtener un plan complementario antes de los 65 años. Si no opta por inscribirse de inmediato, no podrá solicitarlo hasta que cumpla 65 años”, asegura.

Con base en este consejo, también puedes proteger tus finanzas si la cobertura de la Parte A o B de Medicare a la que estés inscrita no es suficiente para tus necesidades médicas. Hay ocasiones que por mucho que tengas Medicare, los beneficiarios deben pagar mucho dinero en costos de bolsillo, porque no cubre sus padecimientos o servicios. Un Medigap puede protegerte más. Si bien debes pagar las primas, tus gastos de bolsillo podrían ser menores a largo plazo.

Otra razón por las que conviene utilizar un Medigap es cuando quieres mantenerte con tu propio médico.

“Es posible que también desees considerar un suplemento cuando desees que tu médico y no la compañía de seguros esté a cargo de tu atención. Un suplemento no requiere una derivación ver a cualquier médico”, señaló John Hill, presidente de Gateway Retiremente en Rock Hill, Carolina del Sur, a CBS.

¿Cuándo no debería inscribirme al seguro complementario de Medicare (Medigap)?

Como cualquier asunto financiero y, especialmente, de salud, Medigap no es para todos. La principal razón por la cual deberías renunciar al seguro complementario de Medicare es cuando ya tienes la cobertura de salud necesaria para tus gastos médicos.

“Si gozas de buena salud y tienes otra cobertura que cubre la mayoría de tus gastos médicos, es posible que no necesites un seguro complementario de Medicare”, señala Terry Turner, facilitador de bienestar financiero y escritor de RetireGuide.com, al portal financiero.

Otra razón por la cual no te conviene contratar Medigap es cuando las primas son demasiado altas. Toma en cuenta que el seguro complementario de Medicare es un seguro privado, por lo que cada compañía tendrá sus propios costos y algunos de estos pueden estar alejados de tu bolsillo.

Una alternativa a esta situación es inscribirte mejor a un plan Advantage, que puede tener los costos de bolsillo máximos más bajos que un Medigap.

En el caso de Medicare y los temas de seguros médicos, además de los aspectos financieros, es importante considerar tu propia salud o necesidades médicas. Hay que tomar en cuenta que muchas personas mayores tienen una salud y unas finanzas endebles, por lo que es recomendable que, antes de dar cualquier paso de inscripción con Medicare o Medigap, revises tus opciones y valores las ventajas y desventajas de cada alternativa.

También te puede interesar:

En esta nota

medicare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain