Mega Millions: en qué estados no se pagan impuestos por ganar

Si ganaste alguno de los premios del Mega Millions del sorteo del viernes por la noche, tienes que pagar impuestos tanto estales como federales. Sin embargo, en 10 estados de EE.UU. las ganancias obtenidas de la lotería no son gravables

Mega Millions

Si ganas el Mega Millions tienes que pagar impuestos estatales y federales.  Crédito: Shutterstock

La fiebre por el Mega Millions está a todo lo que da: el sorteo del viernes por la noche tuvo un acumulado de más de $1,000 millones de dólares y si bien mucho se ha dicho sobre los impuestos federales que se deben pagar por el premio, hay también impuestos estatales que el ganador del premio mayor debe cubrir. Esto ocurre en la mayoría de las zonas del país, sin embargo, hay algunos estados donde no tendrás que hacerte cargo de los taxes, porque no los imponen.

Este premio de más de $1,000 millones dólares fue creciendo durante las últimas tres semanas: se trata del cuarto premio mayor de la lotería que supera tal cantidad, en la historia de juegos de azar en Estados Unidos.

La gloria de obtener una cantidad de tal magnitud se puede apagar ligeramente por la factura de impuestos que hay que pagar: la retención federal obligatoria es del 24%. Así que sí eliges llevarte el dinero en efectivo, la deuda de taxes que te espera es de $144.6 millones de dólares.

Aquí no para la cosa, se tendrá que pagar otra parte al momento de presentar la declaración de impuestos, ya que  la tasa impositiva marginal federal máxima es del 37%. Aunado a esto, hay que enfrentar las tasas impositivas de cada estado, las cuales suelen ser variables.

Sin embargo, la buena noticia es que si compras tu boleto de Mega Millions en cualquiera de estos estados, no tendrás que pagar impuestos estatales por tu premio, ya que aquí no existen:

1.- California
2.- Delaware
3.- Florida
4.- New Hampshire
5.- Nevada
6.- Dakota del Sur
7.- Tennesse
8.- Texas
9.- Washington
10.- Wyoming

Y es que en estos estados, las ganancias a la lotería no se gravan, siendo así que en la mayoría de los estados que integran a EE.UU., sí se hace. Esto significa que si vives en cualquiera de estos estados, tus ganancias de la lotería no son considerados ingresos, así que únicamente te tendrás que hacer cargo de pagar los taxes a nivel federal.

De ahí en fuera, la tasa impositiva que tendrás que pagar será variable. Por ejemplo, en Dakota del Norte, Pensilvania e Indiana, se tienen las tasas más bajas con 2.9%, 3.07% y 3.23% respectivamente, de acuerdo a una investigación de CNBC. En cambio, en Nueva York se tiene registrada la tasa más alta con un 8.82%. 

***

También te puede interesar:

Mega Millions: hay ganador del Jackpot para el segundo premio más grande de su historia
-Las mejores inversiones que puedes hacer si ganas el jackpot de Mega Millions

En esta nota

Mega Millions
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain