Todo sobre Mega Millions: hasta qué hora se puede jugar, cuántos tickets comprar, qué números jugar, cómo reclamar el premio

En este artículo de Solo Dinero te vamos a responder las preguntas más comunes sobre el sorteo de Mega Millions, que por ahora, tiene una bolsa acumulada de más de $1,000 millones de dólares

Puedes adquirir un boleto de Mega Millions hasta las 10:45 de la noche ET, es decir, 15 minutos antes de que se realice el sorteo de cada noche.
Puedes adquirir un boleto de Mega Millions hasta las 10:45 de la noche ET, es decir, 15 minutos antes de que se realice el sorteo de cada noche.
Foto: Shutterstock

Si quieres jugar en el Mega Millions –los números ganadores de este viernes 29 de julio 2022 fueron anunciados pero aun no hay boleto ganador-, te puedes llevar una de las cantidades más grandes que se han otorgado en los últimos años: ahora  se tiene un acumulado de más de $1,200 millones de dólares. Si aún no tienes tu boleto, entonces todavía estás a tiempo. 

1.- ¿Hasta qué hora puedo comprar los boletos?

La base del juego es que selecciones seis números ganadores. La realidad es que puedes adquirir una combinación hasta 15 minutos antes de que inicie el sorteo, el cual se realiza los martes y los viernes a las 11:00 pm ET. Esto significa que los billetes se pueden comprar hasta las 10:45 pm ET.

2.- ¿Cuánto cuesta cada combinación?

Cada boleto, que incluye una combinación de seis números, cuesta $2 dólares y se consiguen en 47 localidades de Estados Unidos, incluyendo 45 estados, el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

También puedes adquirir tus boletos en línea, a través del sitio oficial de Mega Millions, ahí seleccionas el estado donde resides y el cursor te llevará automáticamente al sitio estatal donde puedes adquirir tu combinación.

3.- ¿Cómo se juega Mega Millions?

Debes elegir cinco números del 1 al 70 y un número Mega Ball del 1 al 25. Los puedes elegir tu mismo o seleccionarlos al azar. 

4.- ¿Qué números elegir?

De acuerdo con Mega Millions, los números sorteados más comunes basados ​​en los últimos 100 sorteos han sido: 7, 21, 40, 3, 58.

El Mega Ball más común es el 24. Ahora bien, quienes buscan números más comunes, según Mega Millions, estos son: 23, 50, 54, 67, 49. La Mega Ball menos común es el número 7.

Las probabilidades de llevarte el premio mayor son 1 en 302,575,350.

5.- ¿Qué cantidad de combinaciones puedo comprar?

No hay un número límite, puedes comprar las que deseas. Solo que, según los expertos, tener más tickets no te da realmente más posibilidades de ganar la lotería, ya que es un juego en el que participan millones de personas.

6.- ¿Cómo se gana el premio mayor?

Debes acertar los seis números ganadores. Sin embargo hay otras combinaciones que te pueden dar premios menores, que van desde los $2 dólares en adelante.

7.- ¿Cómo reclamar tu premio?

En el caso del premio mayor, tienes dos opciones:

a) Recibir un pago único por una suma global que sea el equivalente a todo el efectivo del premio mayor del Mega Millions.

b) Solicitar el pago mediante una anualidad, lo que significa que el premio mayor se paga en un pago inmediato seguido de 29 pagos anuales.

Debes guardar tu boleto, ya que será el único comprobante que acepten para demostrar que eres un ganador. “Una boleta de juego o una copia de un boleto no tiene valor monetario o de premio”, explica Mega Millions en su sitio web.

***

También te puede interesar:

Mega Millions llega a $1,100 millones: cómo jugar si vivo dentro y fuera de Estados Unidos
-Las mejores inversiones que puedes hacer si ganas el jackpot de Mega Millions