Miles de empleados automotrices recibirán cheques hasta por $14,670 dólares en marzo: qué grupos serán beneficiados

La empresa automotriz Stellantis, casa matriz de Chrysler, reportó ingresos netos por $15,200 millones de dólares en Estados Unidos, lo cual les permitirá repartir a sus trabajadores $14,670 dólares en marzo, la mayot cifra de participación en 35 años

General Motors

Los empleados de General Motors serán del grupo beneficiado con un jugoso cheque en marzo. (Foto por Buda Mendes/Getty Images) Crédito: Getty Images

Una buena noticia llega para miles de empleados de la industria automotriz, y es que según lo anunciado, para el mes de marzo les esperan cheques hasta por $14,670 dólares, esto luego de que la compañía UAW en Stellantis, la empresa matriz de Chrysler, registrara importantes ganancias, las cuales serán repartidas ahora entre sus trabajadores.

Según lo  informado por Stellantis, es la mayor cantidad de participación en los beneficios que la empresa o sus predecesores han anunciado en 35 años, dijeron a Detroit Free Press, mediante un comunicado de prensa. El cheque que le otorgaron el año pasado a sus empleados fue de $8,010 dólares.

Con estos pagos se beneficiarán los empleados de Chrysler, Jeep y Ram los cuales forman parte de Stellantis, la cual se formó en el 2021, luego de una fusión entre Fiat Chrysler Automobiles y el grupo francés PSA.

Si bien la cantidad máxima que los empleados de esta compañía pueden recibir es de $14,670 dólares, lo que reciba cada uno va a depender de las horas efectivas que hayan trabajado. Esta cantidad se basa en los resultados financieros de la empresa en Norteamérica y se calcula con una fórmula incluida en el convenio colectivo de 2019 de la empresa con la UAW.

El pago será entregado a los trabajadores el próximo 11 de marzo, así que en pocos días, los empleados podrán disfrutar de un incentivo económico importante, en medio de una pandemia del coronavirus que poco a poco va cediendo.

La vicepresidenta de la UAW, Cindy Estrada, dijo que el pago es un “reflejo del arduo trabajo y la dedicación de los empleados aportan al éxito de las ventas de Jeep, Chrysler, Dodge y Ram. Los miembros de UAW Stellantis están orgullosos del producto que crean cada día, especialmente durante los entornos difíciles de los últimos dos años. Seguimos asegurándonos de que esta dedicación ante la pandemia y la escasez imprevista de piezas se reconozca adecuadamente”.

Por su parte, el CEO de Stellantis, Carlos Tavares, declaró: “Es gracias a su enfoque continuo en la ejecución y la excelencia que pudimos lograr resultados récord en nuestro primer año como Stellantis”.

Las ganancias netas de Stellantis fueron de $15,200 millones de dólares en su primer año.  La compañía cuenta con plantas en Michigan y fábricas de producción en Belvidere, Illinois y Toledo, en Ohio. De acuerdo con Detroit News, los empleados de Ford recibirán un cheque por $7,377 dólares, mientras que los empleados de General Motors se llevarán hasta $10,250 dólares.

Según una investigación de Axios, los precios de los vehículos han aumentado debido a la escasez de chips.

***

También te puede interesar:

Los 10 empleos con mayor proyección de crecimiento para latinos en EE.UU.
-Termina la ayuda por COVID en cupones SNAP y Medicaid: qué estados serán afectados y cuándo expiran los beneficios

En esta nota

industria automotriz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain