Millones de usuarios de iPhone recibirán una compensación por sus baterías: quién califica
De acuerdo a un comunicado de prensa, envíado por Apple, el dinero lo recibirán aquellas personas en Estados Unidos que presentaron un reclamo por un problema conocido como "batterygate", que saltó a los titulares en el 2020
Hace varios meses, Apple, específicamente con su producto iPhone, vivó un escándalo tras ser señalado por ralenterizar las baterías de algunos equipos de manera adrede. Hoy, se ha llegado a un acuerdo y la compañía aprobó pagar entre $310 millones de dólares y $500 millones de dólares a aproximadamente 3 millones de usuarios de muchos modelos de iPhone anteriores al 2018.
De acuerdo a un comunicado de prensa, envíado por Apple, el dinero lo recibirán aquellas personas en Estados Unidos que presentaron un reclamo por un problema conocido como “batterygate”, que saltó a los titulares en el 2020.
“Finalmente podemos proporcionar pagos en efectivo inmediatos a los clientes de Apple afectados”, dijo Mark C. Molumphy, socio de Cotchett, Pitre & McCarthy, una de las empresas que maneja la demanda en nombre de los clientes de Apple, en una entrevista con CBS News.
La falla fue detectada por millones de usuarios luego de descargar la actualización llamada “Software throttling”, implentado para baterías de baja capacidad. Esto provocó que los equipos se ralentizaron por las baterías viejas. Algunos usuarios lo vieron como un engaño por parte de la compañía, pero hasta la fecha, Apple lo niega. Incluso pidieron que la demanda se desestimará pero no tuvieron éxito.
De acuerdo con el abogado, Mark C. Molumphy, quien otorgó una entrevista a CBS MoneyWatch, cada persona que haya hecho un reclamo podrá recibir un pago aproximado de $65 dólares. “Podría ser más alto, tanto como $85 dólares a $90 dólares, dependiendo de la cantidad de reclamos presentados”, agregó.
De acuerdo a los datos oficiales, alrededor de 3.3 milllones de personas presentaron un reclamo a Apple por esta situación. Son elegibles para recibir un pago, aquellas personas que sean dueñas o hayan sido de los modelos iPhone 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus y SE con iOS 10.2.1 o posterior y iPhone 7 y 7 Plus con iOS 11.2 o posterior antes del 21 de diciembre de 2017.
Hasta el momento no se sabe cuándo las personas que presentaron un reclamo podrían recibir su dinero.
***
También te puede interesar:
- Macy’s vive una batalla legal de $10.5 millones de dólares: qué clientes se beneficiarían con una indemnización
- Cómo se calcula una indemnización por un accidente de trabajo en Estados Unidos
- Ya no pueden condicionar tu indemnización por quedarte callado si te despiden en Estados Unidos
- Cómo reclamar una indemnización por lesiones personales por un accidente en transporte público en Estados Unidos