“Nadie debería trabajar 40 horas a la semana y vivir en la pobreza”: Biden defiende incremento al salario mínimo
El presidente sabe que el incremento al salario mínimo podría quedar fuera del próximo paquete de estímulo que está por aprobar el Congreso
Una vez más, el presidente Joe Biden defendió apasionadamente su apoyo al incremento al salario mínimo federal de $15 dólares por hora en un evento en Wisconsin, el martes por la noche: “Nadie debería trabajar 40 horas a la semana y vivir en la pobreza”, dijo Biden en respuesta a la pregunta de un simpatizante del expresidente Donald Trump, el propietario de una pequeña empresa llamado Randy Lange.
El hombre preguntó cómo podría afectar a su empresa de carpintería el aumento propuesto por el presidente en su paquete de estímulo que está por aprobarse. “Es totalmente legítimo que los propietarios de pequeñas empresas se preocupen”, le respondió Biden.
El mandatario señaló que el aumento salarial no conduciría a despidos importantes si se implementara gradualmente y argumentó que la mayoría de los economistas estaban de acuerdo con él, a pesar de un informe reciente de la Oficina de Presupuesto del Congreso de que podría causar que 1.4 millones de personas perdieran sus trabajos, mientras saca a otros 900.000 de la pobreza.
“Creo que hay igualmente evidencia de que haría crecer la economía a largo y mediano plazo, beneficiaría tanto a las pequeñas empresas como a las grandes”, agregó el presidente.
A pesar de sus argumentos a favor, el presidente Biden está consciente de que el incremento al salario mínimo podría quedar fuera del próximo paquete de estímulo que está por aprobar el Congreso.
También te pude interesar:
¿Quién es quién en la batalla por el salario mínimo?
La discusión por el salario mínimo de $15, ¿por qué se oponen los republicanos?