Navidad 2021: cómo aprovechar una tarjeta de crédito con un APR del 0% para pagar tus compras hasta 2023

Hay tarjetas de crédito con un periodo promocional del 0% de interés por un lapso que puede ir desde los seis y 21 meses, mismos que puedes aprovechar para pagar tus compras navideñas de ahora

Para comprar tus próximos regalos de navidad es posible que puedas usar una tarjeta de crédito de manera inteligente.
Para comprar tus próximos regalos de navidad es posible que puedas usar una tarjeta de crédito de manera inteligente.
Foto: Karolina Grabowska / Pexels

A pesar de que durante este 2021 la economía de Estados Unidos ha avanzado, aún son muchas las personas que tienen problemas financieros para la próxima temporada de fiestas. Nadie quiere una triste navidad, sin regalos ni convivios familiares, por lo que es importante tener estrategias para poder lograr tus objetivos para estas vacaciones. Aunque parezca que no es una buena idea, sacar una tarjeta de crédito con una tasa de interés anual (APR) del 0% podría ayudarte a pagar tus compras a partir de 2023.

Para este 2021, se espera que los consumidores desembolsen $1,463 dólares por hogar en regalos, según la encuesta Holiday Retail Survey de Deloitte. Eso significa un 5% más que el año pasado. Y aunque muchos no quieren endeudarse, si hacen sus compras de manera consciente y lo ven como una oportunidad para mejorar sus finanzas durante un año, entonces pagar tus compras con una tarjeta de crédito no es mala idea. Al menos es mejor que unirse a la creciente ola de los préstamos “compra ahora y paga después” (BNPL), que en principio podrían parecer buena idea, pero podrían afectarte más a corto plazo.

¿Por qué es una oportunidad hacer tus compras navideñas con una tarjeta de crédito con 0% APR?

Muchas de las opciones de tarjetas de crédito en Estados Unidos tienen sus promociones para atraer a consumidores, como lo es un APR inicial del 0%. Usualmente, esta oferta dura un periodo de seis a 21 meses en compras y/o transferencias de saldo calificadas.

Aprovechar este lapso de manera estratégica te daría la oportunidad de poder levantar tus ingresos durante casi dos años mientras evitas pagar tasas de interés altísimas en tus saldos, sin afectar tus gastos. Además, hay tarjetas de crédito que te pueden dar otros beneficios como puntos, millas y reembolsos en efectivo.

Vamos a entender la propuesta con un ejemplo:

Tienes planeado gastar $1,500 dólares en esta temporada navideña. Si pones tu compra en una tarjeta de crédito con un APR del 15.99%, el pago mínimo de cada mes sería de alrededor de $40 dólares. Como la gran mayoría del pago de tus facturas, cuando pagas el mínimo, el mayor capital se va a los intereses y no al saldo, por eso te tomaría casi 53 meses liquidar la tarjeta y habrías gastado casi $600 dólares en intereses.

Esa misma cantidad de gasto con una tarjeta de APR del 0%, aun cuando tenga una tasa de interés variable del 14.99% al 24.99% después del periodo de promoción, podrías tener algunos meses para pagar el saldo de $1,500 dólares, sin temor de intereses. Por ejemplo, con la Tarjeta Wells Fargo Active Cash, tienes un periodo de 15 meses de APR del 0% inicial para tus compras nuevas y además puedes ganar 2% de recompensas en efectivo en todas las compras elegibles. Es decir, no sólo no pagas intereses, también puedes obtener dinero gratis, mismo que te apoyaría para pagar tu factura.

Para sacar el máximo provecho de cualquier del interés del 0% APR de la tarjeta de crédito que obtengas, deberías hacer el esfuerzo de pagar todo tu saldo antes de que finalice el periodo de promoción introductoria. En el ejemplo de los $1,500 dólares, por lo menos deberías pagar $100 dólares por mes en los próximos 15 meses para evitar cargos por intereses.

También te puede interesar:

• Cómo y cuándo es posible usar tu tarjeta de débito como tarjeta de crédito
• 3 razones por las que pagar con tarjeta de crédito es más seguro que pagar con tarjeta de débito o efectivo
¿Tienes una tarjeta de crédito de recompensas con tarifa anual? Te decimos cómo evitar pagarla por segundo año consecutivo