NFTs: cuán posible es convertirte en millonario con estos activos digitales

Para convertirte en millonario con una NFTs hay dos formas esencialmente: generando el tuyo propio o invirtiendo en uno que con el tiempo pueda adquirir un gran valor monetario

Actualmente, los NFTs podrían ser consideradas las primeras obras de arte digitales que pueden adquirir valor con el tiempo.

Actualmente, los NFTs podrían ser consideradas las primeras obras de arte digitales que pueden adquirir valor con el tiempo. Crédito: Pixabay

Los tokens no fungibles, o mejor conocidos por sus siglas como NFTs, al igual que sus “primas” las criptomonedas, están adquiriendo cada vez mayor popularidad entre la sociedad. Y como siempre, tal como sucedió con las criptografías, ha habido cada vez más titulares donde se lee que personas se han convertido en millonarias de la noche a la mañana con estos activos digitales. Como con cualquier otro tipo de inversiones, convertirte en millonario parece tan posible como lejano.

En diciembre de 2021, por ejemplo, un NFT creado por el artista Pak denominado “The Merge” se vendió por una suma colectiva de $91.8 millones de dólares. Esto siguió al récord anterior de $69.3 millones de dólares por el que se vendió “Everydays – The First 5000 Days” de Beeple, en marzo de 2021.

Debes tener cuidado con estas inversiones, como con cualquier otra, porque si bien es posible que te hagas millonario, en realidad, el proceso no es simple ni es garantizado. De hecho, la mayoría de las NFTs no son más que especulaciones, es decir, aquellos que han invertido tanto dinero en ellas tienen más probabilidades de perderlo en un objeto virtual inservible que recuperar o aumentar sus ganancias.

Y siendo sinceros, la forma de hacerte millonario, por el momento, por medio de las NFTs, es más posible creando tu propio objeto que adquiriendo uno como inversión. Esto no significa que no puedas tener un NFT y esperar que con el tiempo aumente su valor, tal como lo hacen algunas acciones en la bolsa.

Toma en cuenta que un NFT es un bien no fungible (de ahí que se llama token no fungible) como lo puede ser el oro o una obra de arte en el mundo tangible, que adquieren su valor dependiendo de lo que las personas estén dispuestas a pagar por él. Entre más única y especial sea una obra de arte, por ejemplo, más valiosa será. Esto mismo pasa con los NFTs.

El mundo de las inversiones depende de la oferta y la demanda. En el mercado de valores, por ejemplo, los precios suben cuando hay más compradores que vendedores. En el mercado de coleccionables, los precios suben cuando un artículo es raro, popular y único. Estos mismos principios pueden hacer subir el precio de un NFT. Si puedes identificar artículos que actualmente están infravalorados, pero que probablemente se volverán populares, tienes una combinación ganadora.

Por ejemplo, un NFT emitido por un artista musical relativamente desconocido que se convierte en una gran estrella, es posible que su NFT suba de precio junto con su estrellato. Otro ejemplo son los juegos P2E en los que, actualmente, puedes generar ganancias reales por medio de NFTs obtenidos dentro del universo del videojuego.

En pocas palabras, tener un NFT no es garantía de valor. Y como inversión, por el momento, termina siendo un riesgo mayor. Eso sí, al igual que como pasó con las criptomonedas, es posible que los NFTs hayan llegado para quedarse, pero determinar cuán buena inversión puede ser, es difícil determinarlo en estos momentos.

También te puede interesar:

• Cómo sería la incursión de Walmart en el metaverso y las criptomonedas
• Criptomonedas: cómo es la orden ejecutiva que quiere firmar Joe Biden para regularizarlas
• Las 5 empresas más importantes de Estados Unidos que aceptan Bitcoin y no lo sabías

En esta nota

ganar dinero

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain