Nueva York: cuánto dinero necesito ganar para vivir en la Gran Manzana

Nueva York ha sido considerada una de las ciudades de Estados Unidos más caras. Te explicamos un cálculo aproximado de los gastos que una persona tendría que llevar para vivir en la llamada Gran Manzana

Nueva York ha sido considerada una de las ciudades más costosas para vivir en Estados Unidos.
Nueva York ha sido considerada una de las ciudades más costosas para vivir en Estados Unidos.
Foto: Unsplash

Nueva York es una de las ciudades más caras de Estados Unidos. Su elevado nivel de vida hace que sea poco accesible para millones de personas que sueñan con vivir en la llamada Gran Manzana.

De hecho, para ser más directos, diversas investigaciones que se han realizado en todo el país han situado a la ciudad como el lugar más caro para vivir en Estados Unidos.

Cuando pensamos en Nueva York, probablemente se nos venga a la mente lujo y glamour. ¿Quién no quisiera pasear por las calles de Manhattan con el estilo que lo hace Carrie Bradshaw en la icónica Sex And The City? Parece que con un sueldo de escritora, uno podría darse una vida de ensueño, visitando restaurantes caros y vistiendo ropa de los diseñadores más prestigiosos.

¿Qué tan cercano o alejado es esto de la realidad? Sí eres de esos que sueñan con pasear un fin de semana en Central Park y caminar por las calles de Broadway cuando te dé la gana, en Solo Dinero te vamos a contar qué tan caro cuesta vivir en la cosmopolita ciudad de Nueva York.

El salario mínimo

Vamos a empezar contándote que el salario mínimo en Nueva York es de $15 dólares por hora, de acuerdo al sitio del gobierno estatal. 

De acuerdo a una investigación realizada por PayScale, una compañía de data que reúne datos sobre el mercado laboral, el salario promedio en la Gran Manzana ronda aproximadamente en los $70,000 dólares anuales.

Aunque según Statistical Atlas, alrededor del 30% de las personas que vive en Nueva York suelen ganar sueldos de seis cifras. Algunos de estos empleos serían como analista de negocios, asistente ejecutivo o incluso ingeniero de software.

Si bien puede que hasta aquí ya te hayan brillado los ojos, la realidad es que de la mano de salarios tan altos, vienen facturas del mismo nivel. PayScale señala incluso que el coste de vida de Nueva York es 129% más alto que la media de todo Estados Unidos.

Por ejemplo, Investopedia explica que una garrafa de leche de 3.7 litros cuesta unos $4.53 dólares, mientras que en el resto del país, el mismo producto ronda en los $3.50 dólares. Y así se va sumando la lista: una cena sencilla para dos personas puede costarle a tu billetera alrededor de $57 dólares, mientras que por un corte de cabello se pagan al menos unos $26 dólares, de acuerdo a Business Insider.

Transporte

Las tarifas para la mayoría de los pasajeros que viajan en el metro y en los autobuses locales tiene un costo de $2.75 dólares. Los autobuses expresos cuestan $6.75 dólares, de acuerdo al sitio oficial de MTA. 

Para los viajeros de uso frecuente, una MetroCard puede ser su solución. Por viaje te cobran $2.75 dólares y te pide un saldo mínimo de $5.50 dólares. Su uso ilimitado por 7 días tiene un costo de $33 dólares y por 30 días cuesta $127 dólares.

Si tienes auto propio, el litro de gasolina te costará casi $5 dólares por galón y $5.40 dólares si cargas con combustible supremo, publicó a inicios de octubre la cadena estadounidense FoxNews. 

Si hablamos de tomar taxi, la bajada de bandera cuesta $2.50 dólares y se paga $0.50 dólares por cada 1/5 milla con el taxi en movimiento, o por cada 60 segundos si está detenido. Aproximadamente cada cuatro manzanas es una ficha.

“Hay un recargo de $0.5.0 dólares por los trayectos nocturnosentre las 20:00 y las 6:00. También se cobra 1$ en hora pico de lunes a viernes entre las 16:00 y las 20:00 horas. Se agregan $0.50 dólares de impuestos estatales”, explica el sitio Taxi en Nueva York.

Impuestos

Según el Departamento de Finanzas de Nueva York, en la ciudad se paga el 4.5% de impuestos sobre las ventas, así como el 4% por vivir en el estado. En total se paga el 8.5% por realizar compras en este lugar.

Vivienda

Aunque como en todas las ciudades, en Nueva York puedes encontrar diversas aristas económicas, comprar un departamento de un piso, con una habitación y un baño cuesta alrededor de $419,500 dólares, de acuerdo a una búsqueda realizada en la inmobiliaria Century21.

Un Penthouse con cuatro habitaciones, cuatro baños completos y medio baño puede costar $14,500,000 dólares.

De acuerdo al sitio hipotecario HSH, si quieres comprar una casa en el área metropolitana de Nueva York, necesitas un salario de al menos $105,000 dólares anuales para poder pagar la hipoteca, los intereses de ésta, los impuestos y el seguro de la casa.

Si buscas alquilar, porque no tienes dinero para comprar una propiedad, según Investopedia, el promedio de lo que paga un inquilino medio en Nueva York es de unos $3,667 dólares por un piso.

Las zonas más asequibles de la ciudad son El Bronx, donde un alquiler ronda los $1,450 dólares, en Queens y Brooklyn la media es de $2,175 dólares y 2,350 dólares, según el sitio Naked Apartments. 

***

También te puede interesar:

-Medicare 2021: los migrantes pueden ahorrar miles de dólares si aprovechan el período de inscripción