Pago directo de $12,000 dólares: para quiénes y cuáles con los requisitos de elegibilidad

Este acuerdo se logró luego de una demanda colectiva en la que se acusó a la compañía de haber violado la privacidad de miles de clientes. Según el documento fiscal, 490,000 resultaron afectadas por este incidente de datos ocurrido que ocurrió el 30 de mayo de 2023 en Sovos Compliance

Ciberseguridad

Cada vez son más las empresas que llegan a acuerdos tras filtracones de datos.  Crédito: Shutterstock

Alrededor de medio millón de personas en Estados Unidos será elegible para recibir un pago directo de hasta $12,000 dólares, tras un acuerdo de violación de seguridad de $3,500 millones de dólares. Este dinero es para aquellos que tengan una relación con la empresa Sovos Compliance, un proveedor global de soluciones y servicios de impuestos.

Este acuerdo se logró luego de una demanda colectiva en la que se acusó a la compañía de haber violado la privacidad de miles de clientes. Según el documento fiscal, 490,000 resultaron afectadas por este incidente de datos ocurrido que ocurrió el 30 de mayo de 2023.

Si bien Sovos Compliance no ha reconocido haber cometido alguna falla en sus sistemas de seguridad, prefirió llegar a un acuerdo para dar por terminada esta demanda y está de acuerdo en que se otorgue una compensación económica a las personas que alegan que fueron vulnerables al robo de datos.

Según la compañía, este pago es únicamente para aquellas personas que “recibieron un aviso de violación de datos de Sovos, o un cliente de Sovos que indica que su información fue comprometida”.

El producto de Sovos que estuvo comprometido fue el que recibe el nombre de MOVEit Transfer, la cual es una aplicación que se usa para hacer la transferencia segura datos confidenciales. “Como resultado, los piratas informáticos supuestamente pudieron obtener acceso a la información almacenada por los clientes de Sovos, incluidos algunos dentro de la industria financiera.

Sovos Compliance no ha admitido haber actuado mal, pero ha acordado un acuerdo de 3,53 millones de dólares para resolver la demanda colectiva por violación de datos”, dijo TCA.

Solamente aquellos usuarios que residan en California, tendrá derecho a recibir una compensación económica. Para reclamar el dinero, además, debes haber recibido el servicio entre el 31 de mayo de 2023 y el 10 de junio de 2024.

Los pagos irán desde los $2,000 dólares por pérdidas ordinarias no reembolsadas, $125 dólares por el tiempo perdido y hasta $10,000 dólares por gastos extraordinarios, como lo pueden ser algunas tarifas bancarias, cargos de comunicación, gastos de viaje, costos de crédito y servicios de protección contra el robo de identidad.

“Los miembros del grupo pueden reclamar hasta cinco horas de tiempo perdido a razón de $25 dólares por hora”, añadió el grupo empresarial. “Los miembros del grupo que recibieron dos años de monitoreo de crédito y protección contra robo de identidad de Sovos o una conexión de Sovos luego de la notificación inicial de violación de datos pueden recibir un año adicional de servicios según el acuerdo”, agregaron los expertos.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain