Por qué a veces es mejor pagar impuestos que recibir un reembolso
El reembolso de impuestos es un dinero que es tuyo devuelto por el IRS, el problema es que no pudiste utilizarlo durante un año, a diferencia de que pudieras deber impuestos y pagarlos
En general, recibir un reembolso brinda mayor tranquilidad y felicidad que deber impuestos. Y aunque esta situación parece una ley, hay una innegable razón que debes considerar para preferir en algunas veces todo lo contrario, pagar impuestos que recibir un reembolso, y te la vamos a explicar.
Primero, algo que debes entender es que un reembolso de impuestos no es un regalo. En estricto sentido y dejando de lado los créditos fiscales, un reembolso significa que pagaste más impuestos de lo que deberías. En otras palabras, ese dinero siempre fue tuyo y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) te lo está regresando.
El problema es que este dinero en impuestos que pagaste de más no te genera intereses a tu favor. Es como si hubieras hecho un préstamo involuntario al IRS y te lo regresará sin ninguna ventaja financiera.
Usualmente, es más común que el IRS reembolse impuestos a los contribuyentes en las declaraciones de cada año a que estos tengan que pagar más de lo que ya pagaron, según su declaración. Es cierto que este dinero resulta inesperado para muchos contribuyentes y los salva de un apuro económico en el momento, pero ahora te voy a explicar cómo deber impuestos es mejor que recibir este reembolso.
Después de entender que un reembolso es un exceso de pago de impuestos, deber impuestos es mejor, porque quiere decir que estás pagando los impuestos justos a tus ingresos y no de más. Y si tomamos en cuenta que en muchas ocasiones un reembolso de impuestos suelen ser de cientos o incluso miles de dólares, ese dinero pudo haber tenido mejor función para ti en una cuenta de inversión.
“Si bien desea asegurarse de pagar al menos el 90% de lo que debe para evitar multas, definitivamente no desea obtener un reembolso, y si debe un poco cada mes de abril como yo, entonces evitará darle al IRS dinero extra que podría haber sido utilizado durante el año para mejorar su situación financiera“, compartió Christy Bieber en USA Today.
Si durante los meses que dura el año fiscal y en el que pagas impuestos “extra” que posteriormente, al declararlos ante el IRS, significan un reembolso, es decir, un regreso de tu dinero sin ningún beneficio, ¿por qué no mejor poner todo ese dinero en una cuenta de ahorros de alto rendimiento o en cuentas de inversión que podría incrementar su rendimiento en el año?
Incluso estamos seguros de que el dinero de un reembolso futuro podría haber tenido mejor uso si tienes deudas o, durante el año, pudieras tener alguna emergencia médica.
“Desafortunadamente, el IRS no le devolverá el dinero que pagó por adelantado solo porque lo necesita. Como resultado, podría verse obligado a cargar gastos en una tarjeta de crédito para cubrir la emergencia”, sentencia Bieber.
También te puede interesar:
• Cuánto afecta la inflación a tu declaración de impuestos 2021
• ¿Has pagado más impuestos de lo que deberías? Éstas pueden ser las razones
• Georgia y Maryland son los primeros estados en renunciar a los impuestos sobre la gasolina; California podría entregar reembolsos