Por qué cada vez más personas se están mudando de California

Las investigaciones apuntan a que uno de los destinos de los residentes de California es precisamente Texas. Los expertos indican que los costos de vida para Texas son más manejables que los de la misma California

California es un estado que se vuelve cada vez más caro.
California es un estado que se vuelve cada vez más caro.
Foto: Getty Images

California es uno de los estados de Estados Unidos con mayor presencia latina.  Sin embargo, en los últimos tiempos está habiendo un flujo importante de personas que dejan el estado para mudarse a otro.

Según los expertos, este fenómeno está ocurriendo por los elevados costos que siguen aumentando cada vez más en el estado. Es decir, vivir en California sale cada vez más caro.

La explicación de los financieros es que la pandemia del Covid-19 ha repercutido en sus costos de vida.

Por ejemplo, las últimas cifras pueden ser alarmantes, tan solo Los Angeles ha tenido una inmigración de 74,000 personas en menos de un año. La gente solo está buscando costos de vida menores que los que está enfrentando actualmente en el estado. A veces, esto se obtiene únicamente con mudarse a las afueras del estado, y ya está.

No se trata solo de la gente de clase media, incluso los millonarios y personas adineradas están tomando esta decisión de irse del estado. Para muestra basta un botón, ahí está el caso del magnate Elon Musk.

Algunas de las empresas están haciendo lo mismo, como lo hizo a finales del 2020, HP Enterprise.

Otro de los peros es que el estado no cuenta con el suficiente número de viviendas asequibles como para ayudar a los que menos tienen.

Y una razón más de peso es el pago de impuestos: en California tienen el impuesto sobre la renta más alto de todo Estados Unidos.

El éxodo a Texas

Las investigaciones apuntan a que uno de los destinos de los residentes de California es precisamente Texas.

Los expertos indican que los costos de vida para Texas son más manejables que los de la misma California. Esto incluye no solo lo que se refiere a servicios, sino también a las viviendas, en donde los precios disminuyen hasta un 59%.

Y se espera que este patrón de inmigración se siga repitiendo en California, ya que es todo un cambio de pensamiento, no solo es buscar un lugar nuevo para vivir, sino también para trabajar y los suburbios parecen ser ahora la mejor opción.

Según CNN, hasta octubre del 2020 se registró que alrededor de 8.93 millones de personas se habían mudado desde que inicio la pandemia del Covid-19, en marzo de 2020, hasta esa fecha.

***

También te puede interesar:

-Crédito Tributario por Hijos 2021: cómo me puede beneficiar rechazar los pagos mensuales
-Inflación en productos al consumidor en Estados Unidos: qué artículos son los que más suben de precio