Por qué el 14 y el 22 de marzo pueden ser fechas clave para el tercer cheque de estímulo

El Congreso, el presidente Joe Biden y hasta el Servicio de Impuestos Internos están presionados de alguna manera por cumplir estas fechas para entregar el tercer cheque de estímulo

Por qué el 14 y el 22 de marzo pueden ser fechas clave para el tercer cheque de estímulo
El 14 y el 22 de marzo son fechas importantes para avalar el tercer cheque de estímulo y evitar que los estadounidenses se queden sin apoyo.
Foto: Wunderstock

El tercer paquete y cheque de estímulo están cada vez más cerca de ser aprobados. En estos momentos, la conversación se da en el pleno del Senado, última instancia antes de que llegue al escritorio del presidente Joe Biden en la Casa Blanca para ser firmado. Sin embargo, el tiempo sigue su marcha y hay dos fechas clave, el 14 y el 22 de marzo, para la promulgación de una nueva ley de alivio contra el coronavirus.

¿Por qué es clave el 14 de marzo?

De acuerdo con CNET, los demócratas han establecido una fecha límite autoimpuesta del 14 de marzo para aprobar la versión final del proyecto de ley de estímulo de $1.9 billones de dólares; esta es la fecha en que expira el seguro federal de desempleo por $300 dólares a la semana. Si el Senado realiza cambios sustanciales en el proyecto de ley COVID-19 y lo aprueba con enmiendas, volvería a la Cámara para otra votación, lo que podría retrasar esta anhelada sanción.

Como es lógico, si el proyecto de ley no queda listo para el 14 de marzo, se retrasaría la entrega de cheques de $1,400 dólares. Pero el daño más grave al bolsillo de los estadounidenses sería el de quedarse sin beneficios de desempleo, seguro que ha mantenido a flote a millones de familias estadounidenses.

¿Por qué es clave el 22 de marzo?

En primera instancia, porque de aprobarse la ley antes del 14 de marzo, a partir de esta fecha sería el posible envío de los primeros pagos de $1,400 dólares del tercer cheque de estímulo.

Sin embargo, aunque es una fecha estimada, hay que tomar en cuenta que en esta ocasión el Servicio de Impuestos Internos (IRS) está registrando las declaraciones de impuestos del 2020 hasta el 15 de abril, por lo que la semana del 22 de marzo se empalmaría con el envío de pagos y, posiblemente, retrasando este proceso. Sin contar que en esta ocasión el IRS podría computar millones de reembolsos de impuestos en forma de créditos fiscales y crédito de reembolso de recuperación.

¿Habría fecha límite para el envío de los cheques de estímulo? Cuando se promulgó la segunda ronda de pagos, se estableció que el 15 de enero fuera el último día para realizar los pagos de $600 dólares. Para este tercer cheque, incluso si hubiera retrasos en cualquiera de los procesos, es muy posible que el límite de entrega de pagos fuera hasta el 31 de diciembre de 2021, según la última propuesta pública conocida, lo que le brindaría menos presión al IRS para enviar todos los pagos disponibles.

También te puede interesar:

• Cómo cambiar de “dependiente” a “contribuyente” para cobrar el tercer cheque de estímulo y los dos anteriores
• Después del tercer cheque de estímulo, ¿habrá una cuarta ronda de pagos?
• ¿Cuál declaración de impuestos se computaría para recibir el tercer cheque de estímulo: 2019 o 2020?