Por qué el beneficio máximo del Seguro Social varia para todos e incluso puede tener una diferencia de más de $1,800 dólares

Entender cómo se distribuyen los beneficios máximos mensuales te va a ayudar a determinar cuándo es el mejor momento para jubilarte en Estados Unidos

Seguro Social

Te explicamos por qué los jubilados reciben el beneficio m máximo en una cantidad diferente. Crédito: Shutterstock

Cada año, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) establece el beneficio máximo al que pueden acceder cierto grupo de jubilados. Sin embargo, este beneficio no es el mismo para todos las personas de la tercera edad que reciben estos ingresos. 

Esto tiene una razón fundamental: para el año 2022, los jubilados que reclaman los beneficios a los 62 años tienen un beneficio máximo de $2,364 dólares, mientras que quienes reclaman los beneficios a los 70 años van a poder recibir cheques hasta por $4,194 dólares. La diferencia en este caso es bastante abismal: de $1,830 dólares.

La respuesta de por qué los jubilados con los ingresos más elevados pueden recibir cantidades diferentes es por el límite de la base salarial. Cada año se establece una base salarial o un ingreso imponible máximo. Esto se hace para tener una mejor administración del dinero y así, se evita que la SSA envíe una gran cantidad de cheques a personas que tienen ingresos elevados.

Según los expertos, la SSA calcula los beneficios en base a los salarios promedio, hasta el límite de la base salaria, durante los 35 años en los que los jubilado ganaron más. Esto significa que el beneficio máximo del Seguro Social va a ser equivalente a un porcentaje del ingreso contable más alto posible que cualquier jubilado actual podría haber obtenido durante un período de 35 años.

Para el 2022, la base salarial fue de $147,000 dólares y ésta se cambia cada año, ya que se le van haciendo ajustes de acuerdo a la inflación. Debes tomar en cuenta también el contexto que los beneficios aumentan entre más tiempo esperes para solicitarlos. Entonces, el límite superior para alguien que va a reclamar los beneficios a los 62 años, es más pequeño que el máximo para alguien que los solicita a los 70 años.

Lo ideal es estar al tanto de estos cálculos y movimientos ya que te da una mayor certeza de cómo puedes manejar tus estrategias y elegir la edad que más te convenga para tu jubilación. Y esto incluye a las personas que reciban los beneficios más altos.

***

También te puede interesar:

-Cómo lograr hablar con alguien en el Seguro Social para resolver un problema con tus beneficios
-Cómo avisarle al Seguro Social que cambiaste de dirección para que envíe tus pagos
-¿Puedo recibir beneficios del Seguro Social de Estados Unidos si nunca hice aportes?

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain