Seguro Social: cuál será el monto máximo para el 2022, luego del aumento de los beneficios por el COLA

Un jubilado promedio recibió durante el 2021 alrededor de $1,565 dólares. Ahora, con el 5.9% de más que recibirán de más en sus beneficios mensuales por el COLA, hay quienes pueden recibir más de $100 dólares al mes, extras

En promedio, los beneficiarios del Seguro Social recibirán casi $100 dólares más al mes por el COLA. (Foto por Kevin Dietsch/Getty Images)
En promedio, los beneficiarios del Seguro Social recibirán casi $100 dólares más al mes por el COLA. (Foto por Kevin Dietsch/Getty Images)
Foto: Getty Images

Los jubilados verán en sus cuentas el 5.9% más en los beneficios que reciben de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) luego de que se aprobara este aumento por los Ajustes de Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés). Tomando en cuenta este escenario, el adulto mayor promedio recibirá casi $100 dólares más por mes, a partir de enero del 2022.

Si hablamos de cifras globales, la cantidad máxima que una persona jubilada podrá obtener al mes, incluyendo ya el 5.9% de más por los incrementos del COLA, será de $4,124 dólares mensuales, lo que se traduce a $49,497 dólares anuales.

Si bien el aumento del 5.9% ha sido histórico, los expertos consideran que no debe ser una razón de jubilo entre los beneficiados, ya que los altos índices de inflación que actualmente está enfrentando Estados Unidos, podría revertir e incluso desaparecer “estas ganancias”.

En días pasados, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos reconoció que desde octubre del 2020, los consumidores están pagando alrededor de un 6.2% de más sobre los costo de bienes y servicios. Esta situación ha sido catalogada como histórica, ya que no había ocurrido en alrededor de 30 años.

Cómo se determina la cantidad que va a recibir cada jubilado

Depende de un estudio de diversos factores que realiza la Administración del Seguro Social. Toman como base los años trabajados por la persona que solicita el beneficio, los ingresos que obtuvo durante el tiempo que estuvo activo laboralmente hablando y la edad en la que solicita estos ingresos. Entre más joven solicites los beneficios, menos dinero te otorgarán al mes. Por ejemplo, durante el 2021, los pagos quedaron así:

-$3,895 dólares para quienes solicitaron los beneficios a los 70 años.
-$3,148 dólares para quienes solicitaron los beneficios a los 66 años, que es la edad a partir de la cual puedes pedirlos.
-$2,324 dólares para quienes los pidió alrededor de los 62 años.

El pago mensual aproximado de un jubilado promedio durante el 2021 fue de $1,565 dólares. Para quienes tengan el monto máximo que otorga el Seguro Social, el aumento aprobado por los Ajustes por Costo de Vida será de unos $197 dólares. Todos aquellos que estén afiliados a la Administración del Seguro Social recibirán los incrementos del 5.9% en sus beneficios mensuales.

Este aumento entrará en vigor los últimos días de diciembre y los primeros días de enero. Si quieres saber el calendario de pagos del Seguro Social, puedes ingresar al siguiente enlace. 

***

También te puede interesar:

-Seguro Social: a qué edad dejaré de recibir los beneficios
-Seguro Social: qué puedo hacer si se retrasaron mis pagos mensuales
-Medicare: cuánto dinero se deducirá de los beneficios del Seguro Social ahora que aumentó el costo de las primas