Seguro Social: a qué edad dejaré de recibir los beneficios

Los aumentos a los beneficios del Seguro Social están a poco menos de un mes para que empiecen a pagarse. ¿Cuándo un jubilado deja de recibir sus ingresos? En Solo Dinero te explicamos cómo funciona

Patricia Hallmark, una jubilada de 72 años en Estados Unidos.(Foto por ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP via Getty Images)
Patricia Hallmark, una jubilada de 72 años en Estados Unidos.(Foto por ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP via Getty Images)
Foto: Getty Images

A unos días de que se haga efectivo el aumento a los beneficios del Seguro Social, luego de que se realizara el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), hay muchas dudas en torno a este dinero y la manera en cómo se va a recibir. Una de esas incógnitas tiene que ver con la edad máxima en la que se puede recibir este dinero.

Alrededor de 70 millones de estadounidenses reciben mensualmente los beneficios del Seguro Social, ya sea por sus años de trabajo y que ya están en su etapa de jubilación, así como por que sufren de alguna discapacidad o, en su defecto, reciben lo que le correspondía a su cónyuge.

Para poder ser elegible para recibir estos ingresos, la persona que califica debe tener al menos 62 años (aunque reclamar temprano hará que tus mensualidades sean mínimas). Ya está establecido que ese es el comienzo, sin embargo, ¿existe alguna edad que limite el seguirlos recibiendo?

La respuesta es NO. El beneficiario del Seguro Social seguirá recibiendo estos ingresos por el resto de años que viva. Incluso, si la persona titular muere, puede que esos beneficios se le pasen a su cónyuge bajo determinadas circunstancias que la calificarían. De la misma manera aplica para las personas que reciben los ingresos por alguna discapacidad, ya que, si la discapacidad es de por vida, entonces tienen ese dinero asegurado.

Sin embargo, existe temor por el hecho de que el Seguro Social se quede sin dinero para pagar los beneficios completos para el año 2034. De acuerdo con las estimaciones, solo podrán pagar el 78% de los ingresos prometidos a los jubilados y beneficiarios discapacitados.

De ser esto realidad, los jubilados se encontrarían en aprietos. Ante la situación, la postura de diversos analistas es a favor de que las cosas se resolverán, ya que argumentan, el gobierno federal está ya barajando opciones para poder solucionar a corto y mediano plazo.

Una de esas propuestas la tiene en sus manos el representante John Larson, presidente del subcomité de Seguridad Social de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

Él propone que se apruebe la llamada Ley de Seguridad Social 2100, la cual ayudaría a que la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) cuente con fondos suficientes para pagar el 100% de los beneficios hasta el 2038. Su argumento es que, para este momento, ya podrían hallar una solución a más largo plazo.

***

También te puede interesar:

-Seguro Social: qué puedo hacer si se retrasaron mis pagos mensuales
-Medicare: cuánto dinero se deducirá de los beneficios del Seguro Social ahora que aumentó el costo de las primas
-Aumento del seguro Social: por qué se verá opacado el aumento del 5.9% de los beneficios por el COLA