¿Por qué la gasolina está subiendo de nuevo?

Un día antes de este precio, la gasolina se registraba en $3.441 dólares. Es la primera vez desde el Día de los Caídos que el precio promedio de la gasolina en el país tiene un repunte. Ahora bien, si lo dividimos por estados, California es quien lidera a todos con la gasolina más cara de Estados Unidos. Su costo por galón es de $4.888 dólares

Gasolina en Estados Unidos

Los precios de la gasolina han sido volátiles en Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

Uno de los precios más volátiles desde el año pasado ha sido el de la gasolina. Luego de tener una racha de ir a la baja, la última registraron un incremento luego de varias semanas. Actualmente, el precio regular por un galón es de $3.454 dólares, según la AAA.

Un día antes de este precio, la gasolina se registraba en $3.441 dólares. Es la primera vez desde el Día de los Caídos que el precio promedio de la gasolina en el país tiene un repunte. Ahora bien, si lo dividimos por estados, California es quien lidera a todos con la gasolina más cara de Estados Unidos. Su costo por galón es de $4.888 dólares.

Del otro lado de la moneda se encuentra Mississippi, quien es el estado con la gasolina más barata del país, a $2.938 dólares por galón.

De acuerdo a la AAA, estos precios son más elevados que los que registrabas las despachadoras en el 2023, cuando un galón de gasolina regular costaba $3.594 dólares.

Durante varias semanas la gasolina estuvo a la baja. De acuerdo a varios analistas, esto en razón de una demanda mediocre y una oferta fuerte, así como precios del petróleo relativamente moderados en todo el mundo.

“La demanda es un poco superficial”, dijo el portavoz de la AAA, Andrew Gross. “Tradicionalmente, antes de la pandemia, después del Día de los Caídos, la demanda comenzaba a aumentar en el verano. Y simplemente ya no lo vemos”, añadió.

“Una vez que se realiza el mantenimiento de las refinerías, la producción o utilización de las refinerías del país aumenta, y eso contribuye al aumento de la oferta”, dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy. Y esa oferta más fuerte, combinada con un consumo más débil, ha llevado a una caída “un poco más notable” de los precios este año.

Los analistas señalan que los precios del petróleo pueden ser volátiles y es muy difícil predecirlos, ya que están sujetos a muchos factores globales, entre los que se encuentran los recortes de producción por parte de la OPEP y los países productores de petróleo que son sus aliados.

***

También te puede interesar:

En esta nota

gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain