Por qué no es una buena idea jugar la lotería

Este tipo de juegos suele aprovecharse de aquellos soñadores y que, generalmente, pertenecen a familias de bajos ingresos. Ganar la lotería no es una buena idea para tus finanzas, aseguran los expertos

En Estados Unidos hay fiebre por la lotería, sin embargo, los expertos aseguran que no es una buena decisión financiera ya que las posibilidades de ganar son muy bajas.  (Foto por William Thomas Cain/Getty Images)
En Estados Unidos hay fiebre por la lotería, sin embargo, los expertos aseguran que no es una buena decisión financiera ya que las posibilidades de ganar son muy bajas. (Foto por William Thomas Cain/Getty Images)
Foto: Getty Images

Mucho envidiamos la vida de los millonarios y hay que aceptarlo, en varias ocasiones hemos soñado con estar en su posición y probablemente, a la mayoría, la manera que más se nos viene a la mente es comprando boletos de la lotería para obtener el premio mayor. Sin embargo, ésta podría resultar una idea no tan buena.

En Solo Dinero te explicamos porque al final no podría ser tan beneficioso como podría parecer.

Primeramente, algunos expertos señalan que, ya que los boletos de la lotería suelen ser accesibles, es muy fácil poder conseguir uno. Sin embargo, este gusto puede volverse cada vez más común en tu vida, hasta llegar al punto de destinarle un presupuesto mensual y del cual no te estás dando cuenta.

Y la realidad es que las probabilidades de ganar son mínimas, entonces, digamos que no hay un retorno de inversión.

Una segunda razón es que la realidad, es mejor invertir que apostarles a juegos de azar. Falta investigar sobre los rendimientos que te pueda otorgar determinada cantidad y con ello te darás cuenta que a mediano y largo plazo es la respuesta correcta.

Una tercera razón es, de acuerdo a los expertos de Cheapism, cuando inviertes en boletos de la lotería estás haciendo de lado inversiones en educación, uno de los principales motores de éxito en los grandes países.

Una cuarta razón es que le quitan a las familias de bajos ingresos lo poco que tienen. De acuerdo a una investigación que realizó el Journal on Gambling Studies, se determinó que la gente que radica en zonas pobres, suele gastar más dinero en boletos de la lotería, que la gente que tiene una clase económica más acomodada.

Una quinta razón es que la publicidad de los juegos de lotería suele ser engañosa y muy dramática. Es decir, que pueden hacerle creer a cualquiera que basta que compres un boleto para que puedas rodearte de dinero y de lujos. No hacen énfasis en las probabilidades que tiene una persona de que algo así le ocurra y tampoco sobre la exorbitante cantidad en impuestos que debes de pagar en caso de que resultes ganador.

Y finalmente, dicen los expertos, te vuelves el blanco. Es decir, que, de acuerdo a las probabilidades, si es que ganas, existe un buen chance de que a corto plazo te declares en bancarrota.

¿La razón? El derecho que sienten amigos y allegados a formar parte de tu premio.

***

También te puede interesar:

Hubo un ganador de $699.8 millones de dólares de Powerball: cuánto tendrá que pagar en impuestos