5 buenos ejemplos de cómo invertir el tercer cheque de estímulo

No permitas que como fácil lleguen $1,400 dólares, rápido se vayan; invertir ese dinero no sólo puede ser la mejor opción para ti, sino que la única que puede hacerlo crecer

5 buenos ejemplos de cómo invertir el tercer cheque de estímulo
Cuando recibas tu tercer cheque de estímulo, o si ya tienes tu pago de $1,400 dólares, aquí tienes algunas ideas para invertirlos.
Foto: Gino Crescoli / Pixabay

Aunque en los últimos días mucho se ha hablado sobre el cuarto cheque de estímulo y el nuevo American Families Plan, el gobierno de EE. UU. por medio del Servicio de Impuestos Internos (IRS) sigue enviando los pagos de $1,400 dólares del tercer cheque de estímulo del Plan de Rescate Estadounidense. Si ya lo recibiste o aún no te llega, te vamos a dar 5 buenos ejemplos que ya tenemos claro sobre cómo deberías invertir este pago de impacto económico.

1. Si tienes deudas

No hay mejor inversión en tu vida, que no deber nada. Si tienes una deuda, ésta debería ser tu prioridad antes de pensar en invertir. De nada te sirve querer ganar rendimiento, si debes intereses. Recuerda que las tasas de interés de una tarjeta de crédito o de un préstamo personal suelen ser más grandes y crecer más rápido en comparación a cómo lo haría tu dinero a través de una cuenta de ahorro o de inversión.

2. Si no tienes deudas, pero lo necesitas pronto

Si no tienes deudas, quieres hacer crecer tu dinero del tercer cheque de estímulo, pero podrías sentir tan ajustado tu presupuesto que quieres tener acceso fácil y rápido a tu efectivo o en un corto lapso de tiempo, lo mejor para ti va a ser depositarlo en una cuenta de ahorros o en un certificado de depósitos (CD).

Una cuenta de ahorro tiene la ventaja de que tu dinero puede estar disponible para ti en cualquier momento, sin embargo, no suelen tener altas tasas de rendimiento. Un CD tiene más posibilidades de crecimiento, pero requieres de cumplir con los plazos preestablecidos por la entidad financiera que pueden ir desde 6 meses hasta 5 años. Si sacaras dinero antes de esos periodos, tendrías que pagar multas que no se recuperarían con los intereses de rendimiento. Además de que entre mayor sea el plazo, más crecerá.

3. Invertir de 5 a 9 años

Un fondo equilibrado simple puede ser la mejor opción para ti. En él puedes invertir en acciones y bonos, generalmente en 60% en acciones y 40% de bonos y los puedes reequilibrar automáticamente. Te explicamos cómo funciona: cuando las existencias se estancan, compran las acciones en oferta, y cuando las existencias aumentan, se venden a un precio mucho más alto.

Por ejemplo, puedes poner tu dinero en Vanguard Balanced Index Fund Admiral Shares (VBAIX) que tiene un 60% de acciones estadounidenses y un 40% de bonos, cobra un 0.07% anual o 70 centavos por cada $1,000 dólares por año. Sin embargo, necesitarás al menos $3,000 dólares para cumplir con el mínimo de compra de este fondo, por lo que necesitarías más cantidad de los $1,400 dólares de tu tercer cheque de estímulo. También existen Fondo Fidelity Freedom Index 2025 (FQIFX) y Schwab MarketTrack Balanced Portfolio (SWBGX) que funcionan de manera similar. Revisa y compara tus opciones.

4. Invertir por lo menos 10 años

Cuando se trata de inversión, nunca hay garantías, pero recuerda que entre más tiempo tengas tu dinero invertido, más posibilidades de rendimiento tendrás. 10 años es un periodo considerable de tiempo que puede servir como parámetro para una buena inversión. Si no piensas ocupar tu dinero durante ese lapso, podrías invertirlo en un fondo indexado diversificado de bajo costo, que poseerá miles de empresas. Uno de los fondos indexados más populares es el S&P 500.

5. Si no necesitas el dinero

Tal como lo sugiere la Asociación Americana de Personas Jubiladas (AARP), las experiencias brindan felicidad y tras un largo y complicado año, es válido alimentar el espíritu y levantar el ánimo. Un viaje en familia posterior a la pandemia puede ser una gran inversión, para renovar energías y recomenzar la vida con toda la actitud posible. Invertir en ti mismo, siempre será una de las mejores inversiones que podrás hacer en toda tu vida.

También te puede interesar:

• ¿Es seguro invertir tu cheque de estímulo en los ETF’s?
• Evita estos 3 errores comunes al invertir tu cheque de estímulo de $1,400 dólares
• Cómo están gastando el dinero las personas que ya recibieron el tercer cheque de estímulo