Evita estos 3 errores comunes al invertir tu cheque de estímulo de $1,400 dólares

Aunque el tercer cheque de estímulo es el mayor pago de alivio que ha dado el gobierno y es tentador ponerlo a invertir por completo, ten las siguientes consideraciones para que no sufras financieramente

Inversion

Crédito: Anna Nekrashevich | Pexels

Para muchas personas el tercer cheque de $1,400 dólares contra el COVID-19 es más que un estímulo, es una oportunidad. Algunos de los beneficiarios podrían asombrarse por recibir tal cantidad de un momento a otro. Mientras que para algunos es una ayuda para sus gastos cotidianos y el pago de deudas, otros lo ven como una excelente opción para hacerlo crecer. Si eres de este grupo de personas, te invitamos a controlar las emociones, pensar con cabeza fría y evitar estos 3 errores comunes que podrían surgir al invertir tu pago de alivio.

1. Comprar sólo una acción

Cuando inicias en el mundo de la inversión en acciones, este error es de los más comunes: pensar que por poner todo tu dinero en un sólo lugar es la mejor opción. Los expertos en el tema siempre sugieren la diversificación de tu cartera. Si apenas empiezas o ya has comenzado a invertir, debes cuidar tener variedad en tu cartera.

Suponiendo que quieres poner todo tu cheque en una sola acción, es porque ya tienes otras en tu dominio, pero si es tu primera vez, entonces lo mejor sería utilizar este dinero repartido en acciones diferentes para empezar con el pie derecho y diversificar desde un inicio.

2. Invertir en acciones memes

Así como la época del COVID-19 ha impulsado los cheques de estímulo en Estados Unidos, las acciones memes han marcado también la cuarentena del país.

Una de las acciones memes más populares de las últimas semanas fue GameStop. ¿Por qué se le consideran así? Porque muchas de estas empresas son impulsadas más por un impulso emocional colectivo que por un sustento financiero real. La tienda minorista de videojuegos no tiene un futuro promisorio en el mundo de la inversión, sin embargo, el alza actual podría tentarte a invertir, aunque el riesgo de hacerlo va a ser demasiado con el pasar del tiempo. Podrías perderlo todo.

Debes ser cuidadoso en tu elección y no dejarte llevar por este tipo de acciones mediáticas que sólo podrían generar que pierdas dinero.

3. Invertir cuando no tienes un fondo de emergencia

Debes hacer plena consciencia de tu situación actual y futura a corto y mediano plazo. El hecho de que en estos momentos no requieras el cheque de estímulo de $1,400 dólares para solventar tus necesidades, no es sinónimo de que realmente puedas ocuparlo completo para la inversión, menos si no tienes ahorros para un fondo de emergencia.

El coronavirus reforzó la importancia de crear un fondo de emergencia para solventar las crisis. Es primordial que por lo menos tengas ahorrados tres meses en gastos necesarios. Si bien es muy posible que tu cheque de estímulo no sea suficiente para cubrir este tiempo como mínimo, puede ser un buen inicio.

Es muy posible que este pago sea el último brindado por el gobierno, lo que significaría que la economía del país se está recuperando. Sin embargo, debes ser precavido ante cualquier circunstancia que pudiera afectar tus finanzas, y aunque invertir siempre va a ser bueno para tu dinero, ya tienes un mayor panorama de cuándo deberías hacerlo y cuándo no.

También te puede interesar:

• Por qué Bill Gates no cree que sea buena idea invertir en criptomoneda
• Cómo invertir como Mark Cuban, uno de los panelistas de “Shark Tank”
• Cuáles son los típicos errores de inversión que cometen los novatos

En esta nota

Consejos para invertir mejor tercer cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain