Por qué se puede atrasar tu pago del Seguro Social en EE.UU.

Si bien es raro que la Administración del Seguro Social retrase tus pagos, puede ocurrir en determinadas situaciones, las cuales te vamos a explicar en Solo Dinero

El Seguro Social puede retrasar tus pagos por determinadas situaciones, que te vamos a explicar en Solo Dinero.
El Seguro Social puede retrasar tus pagos por determinadas situaciones, que te vamos a explicar en Solo Dinero.
Foto: Shutterstock

Más de 60 millones de estadounidenses reciben beneficios del Seguro Social. Si bien algunos deciden que se les mande vía depósito directo, otro más eligen que se haga mediante un cheque que les llega por correo postal. Aun y cuando la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) sea muy puntual al enviar los pagos, puede haber algunas situaciones que lo atrase. ¿Cuándo puede suceder? En Solo Dinero te lo vamos a contar.

Las situaciones más comunes por las que se puede retrasar tu cheque de pago del Seguro Social, son:

1.- Tu información está incorrecta

Puede ser que hayas cambiado de información bancaria y que no hayas notificado a la SSA para que tu pago salga a tiempo. Cualquier cambio lo debes notificar de inmediato en la oficina más cercana del Seguro Social en tu localidad. Esto ayudará a que los pagos lleguen cuando deben hacerlo. 

2.- Si cambiaste de dirección

Pasa lo mismo que con tu información bancaria, si hiciste algún cambio de dirección, cambiaste de domicilio, lo debes de informar lo más pronto posible, ya que de otra forma, los cheques del Seguro Social le estarán llegando a la persona incorrecta.

3.- Retrasos en la oficina de campo

Aunque no lo creas, es una de las situaciones más comunes y de lo que se trata es de que la oficina local del Seguro Social, que es aquella que está a cargo de enviar los pagos, puede tener algún problema con sus procesos, lo que repercute, irremediablemente, en la salida de pagos. Entre estos factores se puede incluir a la pandemia del Covid-19 y a la escasez de personal durante las vacaciones.

Qué opciones te quedan

Lo primero es informar a la Administración del Seguro Social de cualquier cambio de dato o de información personal. Generalmente, la SSA realiza los pagos a tiempo, por lo que es mejor esperar a que llegue a tus manos.

Si tienes alguna duda, puedes asistir a tu oficina local más cercana, para que puedan guiarte.

***

También te puede interesar:

-Cómo le afecta la inflación a tus impuestos del Seguro Social
-El Seguro Social está actualizando su sitio web: qué podrás hacer a partir de ahora
-Seguro Social: por qué la mayoría de los estadounidenses no alcanzarán los beneficios máximos al jubilarse
-En la lucha porque no se agoten los fondos del Seguro Social: cuáles son las salidas
-Cómo un aumento en los beneficios del Seguro Social puede afectar tus impuestos