Por qué sugieren que la elegibilidad del Seguro Social sea a los 70 años

Todo tiene que ver con la esperanza de vida en Estados Unidos y el agotamiento de fondos de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés)

SSA

La SSA puede quedarse sin los fondos suficientes como para pagar los beneficios completos a los jubilados en el 2035. Crédito: Shutterstock

Actualmente, la Administración del Seguro Social (SSA) le extiende beneficios a alrededor de 64 millones de jubilados en Estados Unidos con un gasto que se traduce en $1,000 millones de dólares anuales. Las perspectivas que se tienen de ese presupuesto es que aumente a casi $2,000 millones de dólares anuales para la próxima década. Esto ha sido fuente de preocupación, ya que por ahora se cree que la SSA no podrá sostenerlo.

Una de estas salidas podría encontrarse en la elegibilidad para solicitar los beneficios del Seguro Social. A lo  largo de todos estos años, la esperanza de vida al nacer en Estados Unidos ha aumentado en casi 20 años mientras que la edad plena de jubilación ha aumentado solo dos años en todo este tiempo, es decir, ha pasado de los 65 a los 67 años y se busca que se quede así hasta el 2027.

La edad de la jubilación anticipada no se ha movido, entonces, según los expertos, al alentar a las personas a jubilarse antes de lo que lo harían de otro modo, el Seguro Social reduce la participación en la fuerza laboral, lo que suprime el crecimiento.

Es por ello que los expertos han puesto sobre la mesa el hecho de que el Congreso debería de aumentar las edades de elegibilidad temprana y completa para el Seguro Social en 3 años cada una, es decir, a 65 y 70 años e indexarlas al aumento de la longevidad.

Si se hace este movimiento, los expertos opinan que primeramente se estaría apegando la Administración del Seguro Social a la realidad de esperanza de vida de los estadounidenses promedio y en segundo, se alargaría el tiempo de vida del mismo instituto.

De acuerdo con una versión reciente de la Encuesta de Finanzas del Consumidor de la Reserva Federal de Estados Unidos, el patrimonio neto medio de los empleados estadounidenses de 35 a 44 años fue de $91,300 dólares durante el 2019. El valor neto medio entre los mayores de 65 años era casi tres veces mayor para esa misma fecha. 

Hace varias semanas que se dio a conocer la proyección que la Administración del Seguro Social podría pagar hasta el 80% de los beneficios para el 2035, un año después de lo que se había proyectado en el 2021. Esto no significa que la SSA dejará de pagarle sus ingresos a los jubilados, más bien no podría pagarlos al 100%, pero la realidad es que se espera que el Congreso pueda actuar antes de que esto suceda.

***

También te puede interesar:

-Seguro Social: por qué tu cheque podría ser menor en el 2023 pese al incremento por el COLA
-Seguro Social: qué situaciones pueden calificarte para obtener beneficios más altos

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain