Seguro Social: por qué tu cheque podría ser menor en el 2023 pese al incremento por el COLA

Se espera que el porcentaje de incremento que se verá reflejado en los beneficios mensuales de los jubilados por el COLA se dé a conocer en el mes de octubre

Pagos del Seguro Social

Los pagos del Seguro Social puede verse afectados por los costos de las primas de la Parte B del Medicare.  Crédito: Shutterstock

Todos los ojos de los jubilados que reciben ingresos del Seguro Social están puestos en el mes de octubre, que será cuando la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) dé a conocer el porcentaje en el que aumentaran los beneficios, por el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) a partir del 2023.

Hasta ahora, las expectativas son que se incrementen al menos un 8% los ingresos mensuales, aunque nada se puede dar por hecho hasta no ver cómo actúa la inflación en los próximos meses, ya que es esta la base para establecer el COLA del siguiente año.

Sin embargo, aún y cuando se prevé un incremento del COLA superior al que entró en vigor para este 2022, que fue del 5.9%, la realidad es que los 64 millones de jubilados que reciben estos beneficios podrían estar ganando menos, debido a que todo se maneja de acuerdo a la inflación que prevalezca durante los meses de  julio, agosto y septiembre. 

Esta es una antesala a los precios con los que probablemente iniciarán los productos y servicios, varios de ellos que usan los jubilados, para el 2023. Y algunos de ellos tienen que ver con las primas de la Parte B del Medicare y las cuales se pagan a través del cheque del Seguro Social.

Si bien la Parte A del Medicare suele no tener ningún costo para aquellos que pagaron suficientes impuestos mientras trabajaban, para quienes necesitan recibir servicios diagnósticos y ambulatorios necesitan contratar la Parte B del Medicare, entonces, al aumentar las primas, se verán reducidos cualquier incremento que pudiera llegar a los beneficios mensuales por el COLA. 

La cantidad que se va a pagar por este concepto va a depender de los ingresos de cada persona, de cómo presenta su declaración de impuestos y de cuánto será el aumento anual a las primas de la Parte B del Medicare.

Además de aumentarse los costos de las primas del Medicare, se sabe que también se incrementan los precios de otros productos y servicios, que pueden verse tanto en la gasolina, como en alimentos, el costo de los autos, por mencionar algunas.

También verás reducidos tus ingresos si tienes alguna deuda pendiente, incluso puedes llegar al punto de que te embarguen tus bienes o propiedades como consecuencia de un impago.

La inflación interanual del mes de julio fue superior al 8%, mientras que en junio había sido arriba del 9%. Dentro de unos días, la Oficina de Estadísticas Laborales dará a conocer cuál ha sido el resultado interanual del mes de agosto.

***

También te puede interesar:

-Seguro Social: Qué situaciones pueden calificarte para obtener beneficios más altos
-El Seguro Social confirmará en octubre cuánto incrementa el COLA para 2023: una estimación espera $175 dólares más al mes

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain