¿Por qué suspendieron mis beneficios del Seguro Social? 9 razones que lo explican

Si recibes beneficios del Seguro Social o planeas hacerlo en un futuro, es importante conocer las razones más comunes por las que la SSA puede suspenderlos en algún momento

Marido y mujer angustiados porque les suspendieron sus beneficios del Seguro Social.

Es importante conocer las razones por las que puedes perder tus beneficios del Seguro Social, para evitar sorpresas desagradables.  Crédito: fizkes | Shutterstock

¿Recibiste una notificación de la Administración de la Seguridad Social (SSA) sobre la cesación de beneficios? ¿O estás pensando solicitar beneficios y no sabes por qué podrían ser suspendidos? Tener esta información a la mano es muy importante, para evitar problemas más adelante o tener claro cuándo podrías dejar de recibir pagos del Seguro Social.

Muchos estadounidenses dependiendo de sus beneficios del Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) para complementar otros tipos de ingresos, por lo que cuando son retirados, las finanzas familiares pueden verse seriamente afectados. Sigue leyendo en Solo Dinero para conocer 9 razones comunes por las que se pueden suspender los beneficios del Seguro Social y que así no te tome por sorpresa.

Pagos del Seguro Social
Es importante conocer por qué tus beneficios del Seguro Social pueden suspenderse.
Crédito: AliaksaB | Shutterstock

9 razones por las que pueden suspender tus beneficios del Seguro Social

  1. Alcanzar la plena edad de jubilación: a la plena edad de jubilación, que es a los 66-67 años, no puedes obtener beneficios de jubilación del Seguro Social y SSDI al mismo tiempo; por lo que tu SSDI cambiaría a beneficios por jubilación.
  2. Mejoría médica: si tu condición mejora, incluso si no trabajas, los beneficios podrían suspenderse. Regresar al trabajo o mostrar signos de mejoría médica puede desencadenar una revisión temprana de tu caso.
  3. Exceder los límites de recursos: los beneficiarios de SSI pierden sus beneficios al exceder los límites de ingresos o recursos.
  4. Cometer fraude: mentir, modificar o declarar ingresos falsos o no revelar el trabajo por cuenta propia es fraude y conduce a la suspensión inmediata del beneficio.
  5. Actividad laboral: si laboras más de lo permitido la SSA puede pensar que ya puedes trabajar y suspender tus beneficios.
  6. Mudarse sin notificar a la SSA: los beneficiarios de SSI deben actualizar su dirección y los pagos terminarían si se mudan y no notifican a la Administración de la Seguridad Social. Mudarse a un estado que agrega SSI federal puede suspender temporalmente los beneficios hasta que te registres.
  7. Encarcelamiento o institucionalización: los beneficios de SSI se terminan después de un mes en prisión, pero pueden reiniciarse después de la liberación siempre y cuando se hayan suspendido menos de un año. Por otro lado, los beneficios de SSDI terminan durante el encarcelamiento y podrían reiniciarse luego de la liberación, excepto en el caso de delitos específicos.
  8. No responder: faltar a una revisión, no responder o no recoger los cheques podría resultar en la suspensión de los beneficios. Ignorar solicitudes por más de un año conlleva a la terminación de beneficios.
  9. Cambio para dependientes: los beneficios para dependientes pueden finalizar cuando la persona cumple 18 años, 19 si es estudiante de tiempo completo, si se casa o se muda.

¿Quién decide mi caso de SSDI Y SSI?

En el caso de Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI), un examinador de la Agencia de Determinación de Incapacidad, o DDS por sus siglas en inglés, revisará tus registros médicos y determinarán si tu condición califica para los beneficios. Aunque el DDS y tu examinador de reclamos pueden recomendarle al SSA que apruebe o rechace el reclamo de beneficios, en un última instancia le corresponde a la SSA tomar la determinación final.

En el caso de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), la elegibilidad se basa en la necesidad financiera y si recibes este tipo de beneficios estás sujeto a una revisión periódica de tu caso conocida como redeterminación de SSI, que funciona para determinar si eres aún eres elegible y recibes el pago correcto. Este proceso lo realiza la SSA y se revisan los factores de elegibilidad no médicos como ingresos, recursos y condiciones de viviendas.

¿Con qué frecuencia se revisan los casos de SSDI y SSI?

Para el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI), tu médico enumerará la mejora esperada de tu condición médica lo que determinará cuándo se hará una revisión de beneficios. Se espera que el caso sea revisado en 6-18 meses y es posible que se revise en tres años. Mientras un médico determina que tu incapacidad te prohíbe trabajar, debes seguir creciendo los beneficios de la SSA.

Para la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), la mayoría de las personas pasan por una redeterminación cada 1-6 años y también puede tener lugar si informas un cambio que afecta tu elegibilidad, como casarte.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain