window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

¿Posible retraso en la temporada de impuestos 2026? Lo que debes saber

Si se retrasa el inicio de la temporada de presentación de declaraciones, los expertos creen que podría ser por la reducción del 25% en el personal del IRS

Es probable que aún falten cinco meses para que el IRS anuncie cuándo la agencia comenzará a aceptar y procesar las declaraciones de ingresos individuales para el año fiscal 2025.

Es probable que aún falten cinco meses para que el IRS anuncie cuándo la agencia comenzará a aceptar y procesar las declaraciones de ingresos individuales para el año fiscal 2025. Crédito: Mehaniq | Shutterstock

Parece que el IRS sigue lidiando con situaciones complicadas dentro de sus filas y una declaración ha puesto a los contribuyentes nerviosos, porque influye directamente en los reembolsos que podrían recibir el próximo año. Y es que se ha reportado que Billy Long, el que fuera comisionado del IRS hasta el pasado 8 de agosto, insinuara que la temporada de impuestos comenzaría más tarde en 2026. 

En los últimos años, el día de apertura de la temporada de impuestos que empezó más tarde ocurrió durante la pandemia.
En los últimos años, el día de apertura de la temporada de impuestos que empezó más tarde ocurrió durante la pandemia.
Crédito: SIDEK hanizam | Shutterstock

¿Podría haber un retraso en la presentación de impuestos de 2026? 

A primera vista, pensar que la temporada de impuestos 2026 tenga un inicio atrasado podría parecer una excelente noticia, hasta que tenemos en cuenta que esto implicaría que los reembolsos de impuestos se recibirían más tarde en el año y muchos contribuyentes dependen de ese dinero para mantener su salud financiera. 

¿Pero cómo llegamos hasta aquí? Todo comenzó hace unas semanas cuando Billy Long, el entonces comisionado del IRS, declarará que la temporada de impuestos 2026 debería comenzar alrededor del Día de los Presidentes, es decir el tercer lunes de febrero. Esta información fue compartida por el Journal of Accountancy.

Tomando en cuenta la fecha de inicio de la temporada de impuestos de este año, que fue el pasado 27 de enero, la nueva fecha para la presentación de impuestos implicaría un retraso de al menos tres semanas. De acuerdo a The Tax Adviser, Long afirmó que presionó para obtener una fecha más cercana; pero el excomisionado afirmó que el personal del IRS quería más tiempo de preparación

Expertos como Janet Holtzblatt, investigadora principal del Centro de Política Tributaria Urban-Brookings en Washington, D.C., creen que si el inicio de la temporada de impuestos de 2026 sufre un retraso es por la reducción del 25% del personal del IRS y cree que los comentarios de Long indican preocupación, pero que aún se está trabajando para evitar “una larga demora”. 

El IRS responde al posible retraso en la temporada de impuestos 2026

Antes de que situación se complicara, el IRS decidió despejar los rumores y aunque no dijo expresamente que el retraso no es posible, dio un poco de esperanza a los contribuyentes. A través de un comunicado compartido por Politico, el IRS indicó que: 

“Billy se preocupa por dos grupos de personas: sus empleados-socios y los contribuyentes. Está recopilando información sobre las mejoras que se pueden implementar para brindar una experiencia excepcional al contribuyente estadounidense”. El IRS también mencionó que espera con “ansias otra temporada de declaración de impuestos exitosa el próximo año” e indicó que anunciarán la fecha de inicio de forma regular. 

Al posible retraso en la temporada de impuestos, se le suma la salida de Billy Long que solo duró dos meses como comisionado del IRS, reportada en su momento por The New York Times, y confirmada por él mismo a través de X (antes Twitter). 

Pero hay que tomar en cuenta que solo minutos después de anunciar su salida del IRS, Long aclaró que “la temporada de declaración de impuestos comenzará a la hora habitual, cerca del Día de Martin Luther King” e indicó que el secretario del Tesoro, Scott Bessent, el comisionado interino del IRS, y el Subsecretario Faulkender “tienen todo bajo control y están al tanto de una implementación exitosa y puntual”. 

Por el momento solo queda esperar más información oficial por parte del comisionado interino y del IRS. Lo que si tenemos claro es que es probable que en enero de 2026 la agencia anuncie la fecha oficial del inicio de la temporada de impuestos para el año fiscal 2025

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace. Síguenos en Facebook Instagram.

***

Te podría interesar: 

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado