Precios de la gasolina: Biden liberará un millón de barriles de petróleo por día de la reserva federal durante 6 meses para controlarlos

Primero, la Casa Blanca, y ahora el presidente Joe Biden anunció la liberación de 1 millón de barriles por día durante 6 meses, un total de 180 millones de barriles, que se estima es el 25% del crudo almacenado

Joe Biden

El presidente Joe Biden ya anunció el plan del gobierno de liberar la reservas de petróleo para controlar los precios de la gasolina en el país. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Después de semanas de enormes incrementos en la gasolina, el presidente Joe Biden ordenará la liberación de hasta un millón de barriles de petróleo diarios durante 6 meses de la reserva estratégica de Estados Unidos para contener los precios del combustible.

La Casa Blanca publicó el plan poco antes del anuncio del presidente Biden de hace unos momentos, cuando habló sobre los planes de su administración para combatir el aumento de los precios de la gasolina.

De acuerdo con datos de la Agencia de Información de Energía de EEUU, la cantidad de barriles representan cerca del 5% del consumo diario de energía estadounidense. La Casa Blanca asegura que es la mayor liberación de la reserva estratégica que se ha hecho desde que fue implantada en 1975 luego de los embargos petroleros generados por la crisis política en el Medio Oriente de aquel entonces.

La cantidad que se prevé se libere en estos 6 meses supondría aproximadamente el 25% del crudo que se mantiene en ese almacenaje que, por ley, puede alcanzar un nivel de 727 millones de barriles.

Aunque la guerra entre Rusia y Ucrania disparó los costos de la energía y los combustibles, los precios de la gasolina ya estaban incrementando en Estados Unidos, debido a la escasez de trabajadores y suministros. El promedio nacional de EE.UU. ya era de $3.51 dólares por galón el 17 de febrero, antes de la invasión rusa. En aquel entonces, California ya había superado los $4.75 dólares por galón. El promedio nacional actual amaneció en $4.23 dólares y en California ya llega a los $5.90 dólares por galón, según datos de la Asociación Americana del Automóvil (AAA).

Junto con la inflación más alta no vista desde hace 40 años, los precios elevados que pagan los consumidores por un galón de gasolina han derrumbado la popularidad del presidente Biden.

Los altos precios del petróleo no han impulsado una mayor producción. El petróleo crudo se cotizaba el miércoles a casi $105 dólares el barril, frente a los $60 dólares de hace un año. La liberación constante de las reservas sería una suma significativa y estaría cerca de cerrar la brecha de producción interna en relación con febrero de 2020, antes de que el coronavirus causara una fuerte caída en la producción de petróleo.

En noviembre, la administración de Biden ya había anunciado la liberación de 50 millones de barriles de la reserva estratégica en coordinación con otros países. Tras el comienzo de la guerra de Ucrania, Estados Unidos y otros 30 países acordaron una liberación adicional de 60 millones de barriles de las reservas, con la mitad del total proveniente de Estados Unidos.

Según el Departamento de Energía, que lo administra, al 25 de marzo se mantenían en la reserva más de 568 millones de barriles de petróleo.

También te puede interesar:

• Cuánto control tiene el presidente Biden sobre los precios de la gasolina en Estados Unidos
• Ya no quieren autos de gasolina en Washington: sólo se podrán comprar y vender vehículos eléctricos a partir de 2030
• Georgia y Maryland son los primeros estados en renunciar a los impuestos sobre la gasolina; California podría entregar reembolsos

En esta nota

Joe Biden precio del combustible

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain