Día de Acción de Gracias: Biden ordena liberar 50 millones de barriles de petróleo para reducir precio de la gasolina

El presidente Joe Biden anuncia medida para paliar los precios de la gasolina previo al Día de Acción de Gracias.

Biden anuncia medida para frenar los precios de la gasolina.
Biden anuncia medida para frenar los precios de la gasolina.
Foto: Pixabay

Ante el incremento al precio de la gasolina que se ha registrado en últimas fechas y que preocupa a los estadounidenses que tienen planeado viajar para reunirse con sus familiares, el Día de Acción de Gracias, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó liberar  50 millones de barriles de petróleo para reducir el precio del combustible. 

Si bien nuestras acciones combinadas no resolverán los problemas de los altos precios de la gasolina de la noche a la mañana, marcarán la diferencia (…) Llevará tiempo, pero pronto verán que baja el precio de la gasolina”, indicó el presidente Biden desde la Casa Blanca.

La medida se tomó con el propósito de apoyar a las familias estadounidenses ante el incremento de la inflación y el precio de la gasolina, que preocupa a los estadounidenses que tienen planeado viajar el Día de Acción de Gracias.

Aunque, Biden confía que los precios de la gasolina reduzcan también en la temporada de fin de año, donde también los estadounidenses acostumbran viajar para reunirse con sus familias.

Viajes en el Día de Acción de Gracias

Y es que ha sido una preocupación generalizada de los estadounidenses por el incremento del precio de la gasolina, ya que como es una tradición muchos viajan por carretera para reunirse con sus familiares, planes que a pesar de la situación no piensan cambiar, pero que con la medida anunciada por el presidente Biden, les da un respiro en sus gastos.

El precio del galón de gasolina está en $3.40 dólares, lo que significa un incremento del 50%, en relación con la tarifa que tenía el combustible el año pasado, de acuerdo a información proporcionada por la American Automobile Association (AAA).


Previo al anuncio de Biden, la compañía GasBuddy, que compila los precios de la gasolina en tiempo real, precisó que el precio del combustible registró una caída de $1.2 dólares por galón hasta el lunes. Y confía que la tendencia siga en las próximas semanas y así lo manifestó en su cuenta oficial de Twitter.

“¡Antes del viaje de Acción de Gracias, finalmente hay buenas noticias para #gasprices!”, destacó GasBuddy.

Con la liberación de los 50 millones de barriles de petróleo de la reserva estratégica de Estados Unidos, el presidente Biden pretende que el precio de la gasolina se reduzca, al igual que otros costos energéticos.

También puedes leer:

Día de Acción de Gracias: Walmart ofrece descuentos y garantiza cubrir demanda de pavos para sus clientes

Día de Acción de Gracias: Target no abrirá nunca más sus tiendas en esta fecha

Día de Acción de Gracias: la cena costaría 14% más que el año pasado