Presidente de la Fed sugiere que los próximos incrementos de los tipos de interés podrían más suaves: qué significa para tu bolsillo

Jerome Powell, presidente de la Fed, indicó durante una reunión este miércoles que los próximos incrementos de los tipos de interés serán más suaves, lo cual significa buenas noticias para tu bolsillo y tus deudas. En SoloDinero te explicamos por qué

Presidente de la Fed sugiere que los próximos incrementos de los tipos de interés podrían más suaves: qué significa para tu bolsillo

El próximo incremento de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal será en diciembre y podría ser más suave, de acuerdo con el presidente de la Fed, Jerome Powell. Crédito: Shutterstock

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, indicó este miércoles que el próximo incremento de los tipos de interés por parte de esta institución podría ser más suave en comparación con los llevados a cabo durante los últimos cuatro meses. Así lo indicó en un discurso en The Brookings Institute.

Powell aseguró que el próximo aumento de las tasas de interés podría ser de 0.5 puntos porcentuales, un 0.25% menos que los últimos cuatro incrementos, los cuales fueron de 0.75%.

Como hemos explicado anteriormente en SoloDinero, esta es una política monetaria institucional destinada a disminuir los niveles de inflación en el país, al encarecer el costo de los financiamientos para consumidores, comercios e instituciones financieras. De esta forma, se pretende enfriar la economía, pues hace menos asequibles los préstamos hipotecarios y regulares, así como las deudas de las tarjetas de crédito.

Por tanto, un incremento menor de los tipos de interés por parte de la Fed podrían significar, en principio, buenas noticias para los consumidores, pues el costo de los financiamientos no aumentaría demasiado.

Powell dijo que “tiene sentido moderar el ritmo de los incrementos de las tasas de interés”, citando los resultados de la reciente caída de la inflación interanual, así como el impacto atrasado en los precios, producto de la política monetaria durante el año 2022.

Durante el mes de octubre, la inflación interanual fue de 7.7%, un porcentaje que, aunque alto, fue tomado como una señal de que el incremento progresivo de los precios estaba, finalmente, cediendo.

El próximo incremento de las tasas de interés será anunciado en el mes de diciembre. Sin embargo, Powell asomó que la Fed está comprometida a mantener una política monetaria restrictiva, por lo que se puede deducir que la misma continuará hasta lograr el nivel de inflación ansiado por las autoridades económicas del país: de aproximadamente 2%.

No obstante, cabe acotar que los incrementos de las tasas de interés también tienen un efecto colateral positivo para los consumidores de EE.UU.: pueden obtener mayores retornos y mejores rendimientos por parte de sus cuentas de ahorro.

También te puede interesar:
Aumento de tasas de interés de la FED: las cinco cosas que debes tener en cuenta en relación con tu bolsillo
Aumento de las tasas de interés en EE.UU.: qué tienes que hacer para ganar más dinero en tus cuentas de ahorro
Inflación en EE.UU. se podría combatir con más inmigración, según la propuesta de un multimillonario

En esta nota

Inflación en Estados Unidos Reserva Federal (Fed)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain