Préstamos estudiantiles en Estados Unidos: cuáles son las 5 mejores empresas para obtener uno

El Departamento de Educación anunció cambios que provocará que muchos administradores tengan que transferir las cuentas de sus prestatarios

Los estudiantes y prestatarios deben estar al pendiente de su administrador para saber a dónde se transferirán sus cuentas.

Los estudiantes y prestatarios deben estar al pendiente de su administrador para saber a dónde se transferirán sus cuentas. Crédito: Anastasia Gepp | Pixabay

Luego de que el pasado viernes la oficina de Ayuda Federal para Estudiantes (FSA) del Departamento de Educación anunciara un conjunto de estándares más estrictos para los administradores de préstamos estudiantiles, varias empresas populares, como FedLoan, confirmaron que no renovarían sus contratos con el gobierno federal, lo que deja a la expectativa a millones de estudiantes y prestatarios sobre quién manejará ahora sus deudas.

“La FSA está elevando el nivel de servicio que recibirán los prestatarios de préstamos para estudiantes”, dijo el director de operaciones de la FSA, Richard Cordray, en un comunicado. “Nuestras acciones llegan en un momento crítico, ya que ayudamos a los prestatarios a prepararse para que los pagos del préstamo se reanuden a principios del próximo año. El gran trabajo realizado por nuestro equipo de negociación aquí nos permite asegurarnos de que los administradores de préstamos cumplan con los estándares más estrictos o enfrenten consecuencias”.

Muchos administradores han sido acusados de acosar a los prestatarios, engañar a los prestatarios acerca de sus opciones, administrar mal el programa de condonación de préstamos de servicio público y mal servicio al cliente. Incluso empresas reconocidas como la Agencia de Asistencia para la Educación Superior de Pensilvania (a menudo denominada FedLoan), Granite State Management & Resources, entre otras, están inmiscuidas en estos malos tratos.

Casi 10 millones de prestatarios tendrán sus préstamos estudiantiles transferidos de un administrador a otro. Por ello, te presentamos las 5 mejores empresas para administrar tu préstamo de servicio público.

5. Cornerstone

El Sistema de Educación Superior de Utah (Utah System of Higher Education), conocido como Cornerstone, es un administrador de préstamos estudiantiles federal sin fines de lucro. A pesar de que esté ubicado en Utah, puedes usar este servicio independientemente del estado en el que vivas.

Sólo cuenta con 42 quejas por cada millón de clientes, lo que lo hace una opción confiable.

4. MOHELA

La Autoridad de Préstamos para Educación Superior de Missouri, o MOHELA, es un administrador de préstamos para estudiantes tanto federales como privados, con 30 años de existencia y un contrato con el gobierno federal renovado hasta 2022.

Aunque es una empresa pequeña, muestra ser funcional para que las personas que tienen un préstamo estudiantil a través de MOHELA, pueden realizar sus pagos mensuales. También por medio de MOHELA puedes solicitar un aplazamiento, indulgencia o cambiar tu plan de pago.

3. OSLA

La Autoridad de Préstamos para Estudiantes de Oklahoma (Oklahoma Student Loan Authority), mejor conocida por sus siglas OSLA, es un administrador que existe desde la década de 1970.

Según la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB), sólo se presentaron 11 quejas durante el 2020. Aunque la posibilidad de tener a OSLA como administrador es relativamente baja porque es una organización sin fines de lucro pequeña en comparación con otras.

2. Great Lakes

Great Lakes cuenta con alrededor de 6 millones de prestatarios de préstamos estudiantiles a los que presta servicios y sólo recibió 229 quejas durante el año pasado, según la CFPB. Y tiene un amplio reconocimiento por varios años por su excelente atención al cliente.

Aunque hasta este momento no ha cambiado sus políticas y servicio al cliente, Nelnet adquirió Great Lakes por lo que es posible que ninguna de las dos opciones presten sus servicios por los cambios del Departamento de Educación, y su préstamo sea transferido a otro administrador.

1. Navient

Navient es considerado el segundo administrador de préstamos estudiantiles más grande del país, después de FedLoan.

En septiembre, pidió al Departamento de Educación transferir las cuentas de alrededor de 6 millones de prestatarios que supervisa a otro administrador llamado Maximus. Pero la FSA reveló que extendió una oferta a Navient para continuar con el servicio de los préstamos hasta el 2023 y está “revisando actualmente” la solicitud de Navient.

También te puede interesar:

• Préstamos estudiantiles: 6 formas de conseguir una condonación de la deuda
• La administración de Joe Biden cancela la deuda estudiantil de más de 320,000 prestatarios
• Deuda estudiantil: 1 de cada 10 estadounidenses mantienen una incluso después de 20 años de haber salido de la universidad

En esta nota

Universidad en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain