Programa SNAP: algunos estados recibirán menos dinero mientras que otros se llevarán más

Actualmente, en el Congreso se están barajando varias posibilidades sobre el futuro de los también llamados cupones SNAP y algunos de esos cambios ya están entrando en vigor

Programa SNAP

El Programa SNAP beneficia a millones de estadounidenses cuyos salarios están por debajo de los límites de la pobreza establecidos en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) deposita cada mes beneficios a millones de personas de escasos recursos para que puedan comprar ciertos alimentos que sean elegibles. Durante la pandemia del Covid-19, se autorizó que se pagaran extras para que las familias pudieran sobrellevar los efectos económicos de la enfermedad. Pero hasta ahí no queda la cosa, para este 2023, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) tiene planeados varios cambios al plan, que entrarán en vigor en este mismo año.

De acuerdo a las cifras oficiales, alrededor de 42 millones de estadounidenses reciben beneficios de SNAP. Si bien quien lidera el programa es USDA, cada estado se encarga de determinar la elegibilidad, las cantidades que se otorgan y las fechas límites para solicitar la asistencia. Es decir, no todas las familias reciben los mismos montos, estos dependen del número de integrantes, de sus ingresos mensuales y de otros gastos personales.

Actualmente, en el Congreso se están barajando varias posibilidades sobre el futuro de los también llamados cupones SNAP. De acuerdo a la Ley de Asignaciones Consolidadas, que fue aprobada por los congresistas de Estados Unidos, ya no hay más beneficios adicionales por la pandemia del coronavirus, éstos expiraron en febrero del 2023.

Esto significa que el primer cambio que ya se ejecutó sobre el programa SNAP, es que los beneficiaros han recibido cantidades menores desde abril de este año. La razón es que, debido a que ya no existe una emergencia sanitaria por el coronavirus, ya no hay necesidad de darles un plus a las familias, que han retomado su vida hacia la normalidad.

Pese a este nuevo dictamen, en Massachusetts se le acaba de dar luz verde a un proyecto de ley para que sus residentes reciban pagos adicionales que sean financiados por el estado, lo que de acuerdo a diversos expertos, representa hasta el 40% dela diferencia entre un monto de beneficio mensual típico de SNAP y el monto máximo que el programa otorga de acuerdo a los integrantes de una familia. También se estableció una cantidad mínima que es de $38 dólares al mes.

Hasta el momento, ya hay un calendario sobre estos pagos, los cuales se realizarán los días 7 de abril, 2 de mayo y 2 de junio.

Si ya tenías los beneficios SNAP y quieres volver a solicitarlos, comprobando nuevamente tu elegibilidad, puedes comunicarte al número 1-800-645-8333, que es una línea directa con el FoodSource de Project Bread.

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain