¿Puedes trabajar en DoorDash si eres inmigrante y no tienes papeles?

DoorDash es una popular plataforma de entrega de alimentos en Estados Unidos, por lo que se ha convertido en una gran fuente de empleo para los trabajadores latinos, quienes tienen que saber cuáles son los requisitos esenciales para aplicar, incluso si son indocumentados

DoorDash trabajo como repartidor

Es cada vez más común ver a repartidores latinos de DoorDash. Crédito: Shutterstock

DoorDash es una de las plataformas de entrega de alimentos más populares en los Estados Unidos. Como suele suceder en este tipo de empleos, buena parte de la fuerza laboral de esta compañía, en lo que a repartidores de entrega se refiere, forman parte de la comunidad latina. Esto genera un cuestionamiento común entre los inmigrantes sin papeles: ¿podré trabajar ahí? En SoloDinero, resolveremos esta duda.

Antes de llamarse DoorDash, Andy y sus cofundadores, Tony Xu y Stanley Tang, fundaron la empresa Palo Alto Delivery en 2013, mientras eran estudiantes de Stanford. En esta ciudad de Santa Clara, California, comenzó la empresa que generó $6,600 millones de dólares en ingresos en 2023. Curiosamente, el estado dorado alberga gran cantidad de los inmigrantes indocumentados que llegan a los Estados Unidos. Saber si DoorDash es una posibilidad de empleo para ellos dependerá de si cumplen con los requisitos.

Para no hacerte la historia más larga, DoorDash no admite trabajadores que no tengan un número de Seguro Social (SSN), lo que significa que los inmigrantes indocumentados no pueden trabajar como repartidores para la aplicación. En cambio, los extranjeros residentes, que sí tienen SSN, pueden trabajar sin problemas en esta y otras plataformas.

Hasta hace unos meses, la compañía comenzó a exigir que la información de los dashers, como se les conoce a los miembros repartidores de la plataforma, coincidiera con los datos que tiene el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Esto sucedió porque los pagos realizados a los dashers no coincidían con los que tenía la agencia tributaria.

Anteriormente, ciertas personas alquilaban su número de Seguro Social (de manera ilegal, hay que mencionarlo) a terceros, usualmente inmigrantes indocumentados, para que se pudieran dar de alta en la plataforma y comenzar a trabajar. Otros tantos ingresaban su número de identificación individual del contribuyente (ITIN), aprovechando las coincidencias con el SSN.

Posterior a este descubrimiento, DoorDash bloqueó las cuentas que presentaban algún tipo de inconsistencia. De esta manera, ningún inmigrante indocumentado puede trabajar dentro de la plataforma.

En pocas palabras, los inmigrantes latinos que quieran trabajar en DoorDash podrán hacerlo siempre y cuando tengan número de Seguro Social, que confirme su estancia legal dentro de los Estados Unidos.

Asimismo, tienes que cumplir con otros requisitos como:

  • Tener al menos 18 años.
  • Contar con una licencia de conducir válida.
  • Tener seguro de tu vehículo.
  • Cumplir con un historial de conducción limpio de por lo menos un año.
  • Preferentemente, contar con un automóvil (también puedes aplicar con una bicicleta u otro vehículo mecánico para hacer tus entregas).
  • Tener un teléfono inteligente.

Para convertirte en repartidor de entregas de DoorDash, ingresa al sitio web. Tendrás que agregar el código postal de tu lugar de residencia para iniciar el formulario. El proceso de registro es muy sencillo y en pocos días la compañía te notificará si tu perfil fue aceptado.

También te puede interesar:

En esta nota

DoorDash
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain