Puerto Rico recibirá $4,000 millones de dólares en ayuda federal para superar los efectos negativos de la pandemia del Covid-19

El dinero será destinado a ayudar en materia educativa. Son muchos los problemas que padece Puerto Rico en sus sistemas de energía eléctrica, lo que hace que haya muchas fallas en las conexiones de internet y repercuta en las clases virtuales

Puerto Rico

Puerto Rico recibirá millones de dólares en ayuda federal para combatir la crisis que ha dejado el coronavirus. Crédito: Getty Images

Puerto Rico recibirá casi $4,000 millones de dólares de ayuda federal para impulsarla a superar los estragos económicos que le ha causado la pandemia del Covid-19 y la cual estará enfocada en el área educativa. Así lo anunció Miguel Cardona, secretario de Educación de Estados Unidos, durante una visita que hizo a la Isla recientemente.

“Los estudiantes de Puerto Rico ya han sufrido bastante. Es hora de volver a la escuela de forma segura y rápida”, comentó Cardona.

Esta ayuda forma parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, promulgada en marzo y la cual busca ayudar a salir de la crisis económica que generó la pandemia del coronavirus. Es la primera vez que Puerto Rico recibirá una inyección de capital de este tipo.

“Deseo afirmar personalmente el compromiso del Departamento de colaborar con Puerto Rico y el (Departamento de Educación de Puerto Rico) para alcanzar nuestra meta compartida de darle a los niños, estudiantes y jóvenes de Puerto Rico una excelente educación. Reconocemos el compromiso que tienen ustedes de fortalecer los servicios académicos y la gestión financiera. Sé que al trabajar juntos, cumpliremos esta promesa fundamental”, escribió Cardona en una carta que le envió al gobernador de Puerto Rico, Piedro Pierluisi.

En marzo de este año, Puerto Rico decidió reabrir sus escuelas públicas y privadas. En la Isla hay alrededor de 850 centros educativos. El plan fue que los alumnos de preescolar, de educación especial y los niños de primero, segundo, tercero y duodécimo grado volvieron a las clases presenciales dos veces a la semana.

Sin embargo, el regreso duró poco ya que las autoridades decidieron cerrar de nuevo las aulas y que la educación fuera nuevamente virtual, debido a un repunto de casos de contagio de coronavirus.

La realidad que enfrentan los estudiantes boricuas puede envolver muchos problemas. Uno de ellos son los constantes cortes de energía que se viven en la Isla y los cuales llevan años ocurriendo debido a lo obsoleto de los equipos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

La consecuencia es que tanto maestros como estudiantes sufran de fallas en sus conexiones a Internet y que por lo tanto, se haya visto permeado el aprendizaje virtual.

“El anuncio de hoy refuerza la alianza sólida de la administración Biden con la isla y subraya nuestro compromiso compartido de apoyar a los estudiantes, educadores y familias de Puerto Rico. Espero seguir colaborando con ustedes para lograr el progreso deseado hoy y en las próximas semanas y meses”, agregó Cardona.

***

También te puede interesar:

-Crédito Tributario por Hijos 2021: cómo te afecta en los impuestos en 2022

En esta nota

Covid Puerto Rico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain