Qué 10 productos para la salud puedes conseguir con el saldo final de tu cuenta FSA antes de que expire este año

Es posible que puedas gastar hasta $2,750 dólares sin un sólo centavo de tu bolsillo

Los productos de higiene femenina fueron elegibles para los gastos de las cuentas FSA a partir de este 2020.
Los productos de higiene femenina fueron elegibles para los gastos de las cuentas FSA a partir de este 2020.
Foto: Gabrielle Rocha Rios / Unsplash

La cuenta de gastos flexibles, o mejor conocida como cuenta FSA, es uno de esos planes con ventajas fiscales patrocinados por el empleador en el que reembolsan a los empleados los gastos médicos o de atención de dependientes que califiquen. Es una forma de garantizarte atención médica y que no la pagues tú directamente. Sin embargo, las FSA expiran y tienen una cantidad límite ($2,750 dólares por persona en 2020) para gastar cada año.

Debido a esta característica de las FSA de “úsalo o piérdelo”, ante el complicado panorama que se vivió este año de citas o procedimientos médicos cancelados, es posible que aún tengas fondos para ocupar. Te recomendamos 10 productos para la salud que puedes conseguir con el saldo final de tu cuenta FSA antes que expire este año.

1. Medicamentos de venta libre

Debido a la pandemia de coronavirus, la Ley CARES realizó ajustes en la legislación de las cuentas FSA, permitiendo que los medicamentos de venta libre como son aquellos para aliviar alergias, para la acidez y analgésicos fueran elegibles este año para comprarlos con fondos de estas cuentas, según CNBC.

2. Ungüentos antibacterianos

Los ungüentos antibacterianos utilizados para raspaduras y cortaduras, como Neosporin o Bacitracin, se pueden comprar con los fondos de tu FSA. Es más, hasta los botiquines de primeros auxilios donde sueles poner este tipo de soluciones, también son elegibles para reembolso.

3. Productos para la calidad del aire

Pero no puedes comprarlos directamente. Tu proveedor médico debe recomendarte algún acondicionador de aire, purificador de aire y hasta los filtros de aire como forma para ayudar a una afección médica preexistente para que puedan ser elegibles con fondos de tu FSA, sino es posible que no los puedas adquirir pagándolos con tu cuenta.

4. Procedimientos dentales

Tal como lo menciona CNBC, generalmente, puedes usar el dinero de tu FSA para pagar los servicios dentales, incluidos los copagos o los gastos de bolsillo asociados con todo, desde limpiezas básicas hasta procedimientos como limaduras, endodoncias, coronas e incluso cirugía de encías. Pero los productos generales para la salud de los dientes, como los cepillos de dientes, la pasta de dientes y el hilo dental no suelen ser elegibles para comprar con fondos de la FSA.

5. Productos de higiene femenina

Tras años de espera para las mujeres, esta categoría es nueva dentro de los productos elegibles este año gracias a la Ley CARES. Ahora puedes usar tus dólares en la FSA para comprar toallas sanitarias, tampones, protectores e incluso bragas menstruales desechables y no desechables. También puedes comprar productos alternativos para la menstruación como las copas menstruales y Flex Disc.

6. Tratamientos para el acné

Cremas, limpiadores o sueros para el acné de venta libre es posible que entren dentro de las compras elegibles de tu cuenta FSA.

7. Cuidado de los ojos

Los lentes de contacto o anteojos, así como en los accesorios de contacto como la solución de limpieza y estuches, incluso los anteojos de sol recetados son cubiertos a través de los planes de la FSA.

8. Parches y chicles de nicotina

Si estás tratando de dejar de fumar, puedes utilizar los fondos de la FSA para comprar chicles, parches, pastillas, inhaladores y aerosoles nasales de nicotina.

9. Productos para bebés

Un bebé requiere de muchos gastos y más cuando se habla de salud. Tener una cuenta FSA puede ser de gran ayuda para reducir los costos sobre tus hijos recién nacidos. Los productos como monitores para bebés, protector solar para bebés, calzoncillos para ir al baño y termómetros generalmente son elegibles para reembolso, al igual que los productos para nuevas madres, como envolturas posteriores al parto, extractores de leche y suministros de lactancia.

10. Productos para embarazo y planificación familiar

Los productos como las pruebas de embarazo, los tratamientos de fertilidad, los monitores, las vitaminas prenatales y los suministros para la lactancia suelen ser elegibles, al igual que los condones. Los servicios de embarazo, como clases de parto y doulas certificadas médicamente, también son elegibles. También puede usar los fondos de su FSA para el control de la natalidad, pero tenga en cuenta que necesitará una receta actual. Aunque la píldora del día después como medicamento de venta libre sin receta se considera elegible para la FSA.

También los productos como medicina alternativa, plantillas para zapatos o calzado especial y hasta el protector solar son algunos de los demás productos elegibles para la FSA.

Navegar por sitios como FSA StoreHealthProductsForYou o incluso la tienda FSA de Amazon te puede ayudar a descubrir que otros artículos de uso diario que puedas necesitar son elegibles para tu cuenta FSA.

También te puede interesar: